Rodin FZero Track Car revelado con 1,160 HP y 360 km/h de velocidad máxima
Rodin FZero Track Car revelado con 1,160 HP y 360 km/h de velocidad máxima

Rodin FZero Track Car revelado con 1,160 HP y 360 km/h de velocidad máxima

15 de agosto de 2022
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La compañía neozelandesa Rodin Cars ha anunciado un hipercoche híbrido monoplaza de 1.160 caballos de fuerza que pesará solo 698 kg. Se planea lanzar 27 unidades a un precio de más de 2 millones de dólares cada una.

Rodin Cars fue fundada en 2016 por el empresario australiano de TI, multimillonario y gran entusiasta de los automóviles David Dicker, el nombre Rodin hace referencia al famoso escultor francés Auguste Rodin, y se eligió como emblema el rostro de su escultura más famosa, «El pensador». La empresa tiene su sede en el pintoresco Valle de Canterbury en la Isla Sur de Nueva Zelanda, donde, además de los edificios de ingeniería y producción, hay tres pistas de prueba.

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Projeto inicial derivado del proyecto T125 comprado a Lotus, llamado FZed

Dicker inicialmente quería hacer un hipercoche intransigente en términos de aerodinámica y soluciones técnicas que fuera más rápido en la pista que un coche de Fórmula 1, pero como calentamiento compró el proyecto T125 de Lotus, que, de hecho, es un coche de Fórmula 1, diseñado para clientes privados: en Rodin Cars, este modelo, equipado con un motor Cosworth GPV8 de 3.8 litros con una capacidad de 684 hp, pasó a llamarse FZed.

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Presentación

Rodin FZero será mucho más potente: la presentación del proyecto tuvo lugar recientemente en la división británica de Rodin Cars cerca del legendario circuito de Donington Park. Según la revista británica Autocar, la compañía se vio obligada a presentar una vista previa del hipercoche Red Bull RB17, un auto de pista híbrido de dos asientos con aerodinámica avanzada y una potencia superior a 1115 hp. Se producirán 50 copias, con un costo de 5 millones de libras cada una.

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Semejanza con el Red Bull RB17

El hipercoche FZero de Rodin Cars tiene un concepto similar al Red Bull RB17, pero está diseñado solo para el piloto y costará más de la mitad, desde 1,8 millones de libras o 2,2 millones de dólares estadounidenses. La producción comenzará el próximo verano y, según sus colegas británicos, a la versión de pista le seguirá una versión de calle.

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Dimensiones y peso

Track Rodin FZero pesará solo 698 kg en orden de marcha: una cifra sensacional para un automóvil muy grande: longitud total: 5500 mm, ancho: 2200 mm, altura: 1130 mm, distancia entre ejes: 3000 mm. Se necesitan dimensiones sólidas para el uso de un plumaje aerodinámico de alta eficiencia sin concesiones capaz de generar hasta 4000 kg de carga aerodinámica, mientras que no se declaran elementos activos, así como un efecto suelo.

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Motor

En el corazón de este monstruo de pista hay un V10 de 4.0 litros biturbo que se dice que es «revolucionario». Es un motor completamente nuevo desarrollado en colaboración con Neil Brown Engineering para producir 986 caballos de fuerza a 9000 rpm y un par máximo de 910 Newton-metros (671 libras-pie) a 7250 rpm. El motor se pone rojo a 10.000 rpm y envía potencia a la carretera a través de una caja de cambios Ricardo de ocho velocidades.

La falta de tracción a bajas velocidades se compensa con un motor eléctrico de 130 kW (177 hp), que permite una potencia combinada de 1160 hp y 1026 Nm (757 lb-ft), todo entregado a las ruedas traseras. Solo 27 personas podrán disfrutar de la inmensa potencia híbrida que ofrece el Rodin FZero, y los primeros autos se completarán el próximo verano. ¿Precio? 1,8 millones de libras esterlinas o casi 2,2 millones de dólares al tipo de cambio actual.

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Carrocería, Frenos, Llantas y Neumáticos

La carrocería está completamente hecha de fibra de carbono, la suspensión independiente con altura de manejo ajustable hidráulicamente se asemeja a la de los autos de fórmula. Los frenos son cerámicos de carbono de 380 mm con pinzas de titanio (delanteros de 6 pistones y traseros de 4 pistones). Las llantas de magnesio forjado de 18 pulgadas son suministrados por OZ Racing y están envueltos en neumáticos lisos de carreras de Avon.

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Caja de cambios

La caja de cambios es un “robot” Ricardo de 8 velocidades, que pesa solo 66 kg gracias a una caja de titanio liviana hecha en una impresora 3D. Toda la potencia se envía a las ruedas traseras a través de un diferencial de bloqueo hidráulico. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h aún no se ha anunciado, la velocidad máxima es superior a 360 ​​km / h.

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Lanzamiento

Rodin Cars tiene como objetivo tener un prototipo en pleno funcionamiento a finales de 2022 para probar sus 4000 kilogramos (8818 libras) de carga aerodinámica y, con suerte, su velocidad máxima de 224 mph (360 km/h). En cuanto al equivalente legal en la calle, no llegará antes de vender el FZero solo para pista.

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