Presentación del Hennessey Venom F5 Roadster
Presentación del Hennessey Venom F5 Roadster

Presentación del Hennessey Venom F5 Roadster

4 de septiembre de 2022
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El Hennessey Venom F5 Roadster nació con un objetivo claro: ser el descapotable más rápido del mundo. Para ello, lleva un motor V8 biturbo de 6,6 litros con cifras que rozan el absurdo: se producen 1.817 caballos de fuerza y 164,8 kgfm de par motor.

El Venom F5 Roadster se basa en el Hennessey Venom F5 Coupe; los dos son casi idénticos mecánicamente, pero lo que distingue al Venom F5 Roadster de su hermano de techo fijo son varios atributos que distinguen al modelo al aire libre: física, estética y emocionalmente. Montado en el centro del chasis monocasco de fibra de carbono se encuentra el célebre motor V8 ‘Fury’ de 6.6 litros y doble turbocompresor de Hennessey con una asombrosa potencia de 1.817 bhp. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una robusta caja de cambios automatizada de un solo embrague. Con un peso seco de menos de 3100 libras, el Venom F5 Roadster promete un rendimiento fenomenal… y una velocidad máxima superior a las 300 mph.

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Comentarios del fundador y director ejecutivo de la empresa, John Hennessey:

“Creamos el Venom F5 para que sea la máxima expresión de un hipercoche. La versión Roadster lleva la velocidad, la euforia y el asombro del Coupe, además de una pizca de miedo que induce al respeto, a un nuevo nivel verdaderamente visceral que acerca a los propietarios al rendimiento extremo del Venom F5. Nuestro motor ‘Fury’ de 1.817 bhp grita detrás de la cabina expuesta, con su rugido sin obstrucciones por un techo: es una experiencia automotriz inigualable”.

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Diferencias con el F5 Coupé – Diseño del techo desmontable

Lo más llamativo es la nueva línea del techo del hipercoche. En contraste con el F5 Coupé, el techo del F5 Roadster se ha rediseñado con un panel extraíble fabricado con compuestos rígidos de fibra de carbono. El techo de una sola pieza está completamente aislado contra los elementos y revestido con tapicería suave de Alcantara. El panel resistente a la intemperie está asegurado con cuatro pernos de liberación rápida y un par de pestillos de alta resistencia para soportar las asombrosas capacidades de aceleración y las fuerzas aerodinámicas del hipercoche a velocidades extremas. El panel de techo liviano pesa solo 18 libras (8 kg), lo que facilita la extracción e instalación para una sola persona.

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Los propietarios pueden optar por guardar el panel en una bolsa de viaje de lana Merino a medida o como una obra de arte independiente en un pedestal escultórico hecho a medida, diseñado por el equipo de diseño interno de Hennessey para mejorar la experiencia de propiedad. El pedestal del techo, fabricado en fibra de carbono como el panel del techo, refleja los temas de diseño del Venom F5 Roadster. Visto desde arriba, sus «patas de hoja» trazan la forma de la tapa del maletero trasero del automóvil, mientras que el perfil lateral utiliza la forma de entrada de aire del hipercoche para inspirarse. Además, el soporte aerodinámico de ángulo agudo muestra la inscripción «Venom F5 Roadster» en la parte frontal de la base en el mismo aluminio delgado de ocho micras que la insignia de la nariz «H» del automóvil.

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Inspiración del diseño

El Venom F5 Roadster presenta una nueva ventana de visualización del motor de vidrio templado. Este panel, en el medio de la cubierta trasera del motor, destaca el enorme motor V8 ‘Fury’ en todo su esplendor. Su ingeniería no fue una tarea sencilla: se desarrolló y certificó para su uso en aviones a reacción. El considerable panel de vidrio puede soportar fuerzas aerodinámicas superiores a 300 mph y temperaturas superiores a 1000 grados Fahrenheit (540 grados Celsius). El detalle es extraordinario: la ventana de visualización del motor está encapsulada dentro de una cubierta de motor de fibra de carbono extraíble que presenta orificios de extracción de calor intrincadamente fresados que hacen juego con los del parachoques trasero. La extracción de calor adicional se logra mediante salidas de aire dobles de aluminio, cuatro a cada lado del panel de vidrio, que coinciden con las salidas de aire detrás de cada rueda delantera.

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El Roadster se distingue aún más de su hermano cupé por sus ruedas únicas. Forjadas a partir de una aleación de aluminio y luego fresadas a la perfección, las llantas livianas cuentan con siete pares de radios, cada uno de los cuales se asemeja a una ‘H’ alargada de Hennessey. Fresado en la cara exterior de cada llanta está la inscripción ‘Hennessey’, reflejada por la inscripción ‘Roadster’ en el lado opuesto. Los propietarios pueden optar por actualizar las ruedas Hyper Silver a aluminio altamente pulido: este acabado exclusivo requiere un minucioso proceso de pulido a mano que lleva semanas completar. Las ruedas están aseguradas con cinco tuercas de titanio, una aleación reverenciada por su resistencia, tolerancia al calor, resistencia a la corrosión y masa extremadamente baja.

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Interior

El Venom F5 Coupe de Hennessey fue diseñado desde el principio con una versión descapotable en mente, por lo que solo se requirieron ajustes menores para brindar rigidez, fuerza y dureza del chasis que rivaliza con el cupé; esto garantiza que los conductores puedan acceder a las mismas características de manejo nítido que el Venom F5 Coupe con o sin el techo en su lugar.

Al igual que con el Venom F5 Coupé, los compradores exigentes de Roadster pueden especificar cualquier combinación de colores exterior e interior o dejar expuestas áreas del chasis de fibra de carbono y los paneles de la carrocería del Venom F5. Optar por un acabado brillante o satinado permite apreciar completamente el impresionante compuesto tejido (las áreas preexpuestas de fibra de carbono en el Venom F5 Roadster son estándar, como lo fueron en el Coupe). La misma especificación minimalista pero alta del modelo cupé se mantiene dentro de la cabina de pasajeros.

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Comentarios de Steve Reindl, presidente de Shell Lubricants Americas.

“Es emocionante ver la innovación continua de Hennessey desde la pista de pruebas hasta la carretera”, dijo Steve Reindl, presidente de Shell Lubricants Americas. “Compartimos la pasión por el rendimiento y nuestra alianza de ingeniería conjunta nos brinda un banco de pruebas extremo para Pennzoil en algunos de los autos de carretera más rápidos”.

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Hennessey Venom F5 “Fury” twin-turbo V8 genera 1817 caballos de fuerza

Hennessey Performance anunció que el «Fury» V-8 que impulsará su próximo superauto F5 produce impresionantes 1,817 caballos de fuerza y ​​1,193 libras-pie de torque.

Este estridente V-8 de 6.6 litros con doble turbocompresor alcanza su potencia máxima a 8,000 rpm y produce más de 1,000 libras-pie de torque en un rango de 6,000 rpm, lo que hace que el motor sea más que un pico de una sola nota, una planta de energía. Alcanza un máximo de 1,193 lb-ft de torque. La flexibilidad del motor debería hacer del F5 una fuerza a tener en cuenta.

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La hoja de construcción solo para el motor es exhaustiva. Cuenta con un bloque de acero forjado personalizado, pistones forjados con varillas de acero billet, un cigüeñal de acero billet y cabezas de aluminio de alto flujo con válvulas de admisión de titanio y válvulas de escape de Inconel. Funciona con una relación de compresión de 10,0:1. El intercooler de aire a agua está integrado en el colector de admisión de aluminio macizo para una refrigeración máxima del aire de carga inmediatamente antes de entrar en los cilindros.

«Excedimos nuestro número de caballos de fuerza objetivo. De hecho, superamos nuestro número objetivo al entregar más de 1,800 caballos de fuerza«, dijo el fundador y director ejecutivo de la compañía, John Hennessey, en el anuncio del Fury.

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Para una mayor durabilidad en la pista, el Fury también cuenta con un sistema de lubricación de cárter seco de múltiples etapas, que mantendrá sus componentes lubricados incluso bajo fuerzas g extremas. Hennessey tiene la vista puesta en hacer del F5 el auto de producción más rápido del mundo, pero está claro que también tiene la intención de construir algo capaz de competir cara a cara con los mejores hipercoches listos para la pista que los grandes nombres tienen para ofrecer.

«Este es un hito muy importante en la construcción de nuestro nuevo Venom F5», dijo Hennessey. «Con más de 1800 bhp y un peso en vacío de menos de 3000 libras, el Venom F5 ofrecerá la mejor relación potencia-peso del mercado. Planeamos comenzar a probar nuestro primer automóvil a finales de este año».

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Producción en la planta de Sealy, Texas

Hennessey ha hecho todo lo posible en su búsqueda para construir el F5 como un líder mundial, luego de expandir sus instalaciones de Sealy, Texas, con el objetivo de poder entregar el doble de automóviles a los clientes (1,000 frente a 500) cada año a partir de en 2020. Hennessey dijo que quería que el F5 Venom fuera el primer automóvil en superar las 300 mph, pero Bugatti lo ha sido hasta ahora.

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Producción y Precio

El Venom F5 Roadster se fabricará en Texas en un volumen exclusivamente bajo de solo 30 unidades (este enfoque de garantizar una experiencia de propiedad única hizo que la producción del Venom F5 Coupe de 24 unidades se agotara poco después de su aparición en la Semana del Automóvil de Monterey en 2021). La producción de Roadster comienza a fines de 2022, con la validación de las capacidades de alta velocidad del modelo a medida que se nivela la tasa de producción.

Hennessey Special Vehicles fijó el precio del nuevo Venom F5 Roadster en $3 millones, con cada uno de los 30 ejemplos personalizados encargados individualmente a su propietario.

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