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Cuando Bugatti presentó el Veyron en 2005, también introdujeron el magnífico motor W16 con cuatro turbocompresores, y cuando el Chiron se hizo cargo de ese legado, el motor permaneció, pero con un aumento de potencia… hoy estamos viendo 1600 hp. , y aunque teníamos el impresionante Veyron Grand Sport como la versión descapotable del Veyron original, durante la producción del Chiron, Bugatti nunca fabricó una versión descapotable real, seguro que había una opción para tener dos paneles de vidrio en el techo para dar un ambiente más ligero dentro de la cabina, pero sería 2022 antes de que tuviéramos otro Bugatti descapotable… y este último roadster se llama Mistral, limitado a solo 99 unidades y con un precio de 5 millones de euros… este será el canto del cisne del motor W16 antes de que se presente un nuevo modelo como híbrido.
Comentarios del CEO de Bugatti Rimac
Mate Rimac, CEO de Bugatti Rimac, dijo: “Para la última aparición en carretera del legendario motor W16 de Bugatti, sabíamos que teníamos que crear un roadster. Mucho más del 40 % de todos los vehículos Bugatti jamás creados tienen un diseño descapotable, lo que establece un largo linaje de íconos de rendimiento que, hasta el día de hoy, son venerados en todo el mundo. En la era Chiron*, hasta la fecha, no había ningún roadster, por lo que la presentación del W16 Mistral* continúa con este legado, impulsada por la enorme demanda de nuestros clientes de una forma completamente nueva de experimentar el poderoso rendimiento de nuestro icónico motor. El W16 Mistral abre el siguiente capítulo en la historia del roadster Bugatti, inspirado en más de un siglo de leyendas descapotables”.
Origen del nombre
Bugatti específicamente no quería llamar a este automóvil Chiron Grand Sport o algo así, sino que se inspiraron en el mistral, un viento poderoso que sopla desde el valle del río Ródano, a través de las ciudades elegantes de la Costa Azul en el sur de Francia y el Mediterráneo, y debido a que el motor es tan importante para este modelo específico, combinaron ambos para crear el W16 Mistral. De hecho, el W16 para el Mistral se toma de la encarnación definitiva de 1.600 CV de esta unidad, vista inicialmente en el Chiron Super Sport 300+, el W16 Mistral ofrece un rendimiento como nunca antes habíamos visto en un automóvil sin techo, por lo que los diseñadores de Bugatti no solo cortaron el techo en un monocasco Chiron, sino que lo rediseñaron y remodelaron de manera efectiva para crear una silueta más redondeada sin comprometer el rendimiento.
Comentarios del Director de Diseño de Bugatti
Achim Anscheidt, diretor de design da Bugatti, disse: “Sabemos que o W16 Mistral sempre terá significado na história da Bugatti, marcando a última vez que talvez o melhor trem de força automotivo seja usado em um carro de estrada de produção. Nós, como equipe de design, sentimos uma enorme pressão para entregar um estilo que transmitisse imediatamente este momento histórico, inspirando-se em alguns dos mais belos roadsters da história da Bugatti”.
Inspiración de diseño
El nuevo Bugatti W16 Mistral debuta en colores inspirados en el Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid; un negro profundo con toques de marrón trufa y sutiles detalles en amarillo para imitar la librea de ese Bugatti clásico del siglo anterior, como un homenaje a la carrocería icónica, pero también a Ettore Bugatti, quien eligió la combinación de negro y amarillo para muchos de sus autos personales, incluido su Type 41 Royale, para los verdaderos entusiastas, esta es una combinación visual atemporal.
La inspiración para el parabrisas bajo también provino del parabrisas en forma de V del Grand Raid, pero con una interpretación moderna, la curva parece estar envolviendo el vidrio alrededor de los pilares A y continuar en las ventanas laterales sin interrupción, y mientras la curva es bastante impresionante, no hay absolutamente ninguna distorsión para el conductor y el pasajero de este hipercoche multimillonario, también tenga en cuenta que la línea superior del parabrisas y las ventanas laterales fluyen a propósito alrededor de las tomas de aire laterales. Esta línea de carácter luego fluye de regreso por debajo del vidrio lateral para dispararse hasta la parrilla de herradura delantera creando un nuevo carácter tridimensional para el famoso Bugatti C-line presentado en Chiron. Para mantener delgada la sección lateral de la carrocería, pero también para permitir un flujo de aire óptimo al W16, las tomas de aire del enfriador de aceite en el lateral se separaron deliberadamente de las tomas de aire del motor, que ahora se encuentran en el techo, justo detrás de los ocupantes, las dos tomas del techo. Las tomas de aire montadas en el motor son un guiño al Type 57 Roadster Grand Raid, así como al primer Bugatti descapotable de la era moderna: el Veyron 16.4 Grand Sport, más compacto, más potente y que parece dar un salto hacia adelante, el W16 Mistral exhibe un carácter completamente diferente.
Anscheidt continúa: “Para reflejar el nuevo carácter del W16 Mistral, también reinventamos totalmente su apariencia frontal, en línea con el diseño vertical de nuestros modelos únicos o pocos, como Divo y La Voiture Noire. Inmediatamente está imbuido de una sensación de exclusividad; los faros apilados verticalmente están completamente personalizados y la famosa parrilla de herradura se reinventa para que sea mucho más tridimensional; tanto más profundo como más ancho. En la parte trasera, nos desafiamos a nosotros mismos a crear una iteración llamativa pero también más elegante del motivo de las luces traseras con tema X de Bolide*, que dejó su huella para siempre en el mundo del diseño automotriz”.
Comentarios del subdirector de diseño de Bugatti
Frank Heyl, Director Adjunto de Diseño de Bugatti, dijo: “Los faros en sí mismos tienen una forma intrincada, incorporando una firma de cuatro luces que asiente sutilmente a la tracción en las cuatro ruedas y los cuatro turbocompresores del W16 Mistral. Pero su superficie tridimensional también funciona como una ayuda aerodinámica que canaliza el aire a través de la luz y hacia afuera a través del paso de rueda para mejorar la resistencia aerodinámica. La parrilla de herradura más ancha permite que el radiador del motor de alta temperatura se alimente completamente desde una entrada, dejando que las dos entradas laterales se concentren solo en proporcionar aire a los intercoolers. Mientras tanto, la luz trasera X cumple la función de ventilar los enfriadores de aceite laterales a través de conductos que conectan el espacio negativo triangular entre las vigas X con los radiadores laterales. Por lo tanto, se crea una caída de presión entre las tomas laterales y las salidas en la parte trasera del W16 Mistral, lo que ayuda a administrar el circuito de enfriamiento de temperatura media del poderoso W16 de la manera más efectiva”.
Las tomas de aire detrás de los reposacabezas pueden haberse inspirado en Bugatti del pasado, pero se han desarrollado a partir de una estructura de fibra de carbono a medida desde el principio para ofrecer una impresionante protección contra vuelcos al mismo tiempo, pueden soportar eficazmente todo el peso del Bugatti Mistral cuando está boca abajo, lo que, esperemos, nunca le suceda a una de las 99 unidades que se construirán, con la eliminación del techo, tanto el conductor como el pasajero realmente pueden disfrutar de la sinfonía de ese enorme cuatriciclo W16 de 8 litros. motor turbo a solo unos centímetros detrás de sus oídos… imagínese el sonido de la admisión a toda velocidad, o el silbido de la válvula de escape de los cuatro turbocompresores al levantar el acelerador, no hay nada como eso en el mundo automotriz de hoy.
Interior
El interior del W16 Mistral va incluso más allá de la cabina del Chiron, brindando una experiencia de elegancia y lujo al mismo tiempo, pero combinada con una funcionalidad casi perfecta para que el conductor tenga acceso a toda la información que necesita, incluso cuando conduce 420 km/h, y no olvidemos que todavía estamos buscando materiales de la mejor calidad disponibles hasta la fecha, componentes avanzados y livianos de titanio y aluminio fresados a partir de un bloque sólido, o pieles de cuero ultrasuaves y sin imperfecciones, y mientras esto podría ser el último W16 de la historia, eso no significa que Bugatti no vaya a innovar en términos de diseño.
Hemos visto muchos interiores asombrosos de Bugatti en el pasado, algunos clientes realmente ordenaron algunas tapicerías y acabados verdaderamente hechos a medida, pero para el nuevo W16 Mistral, Bugatti hizo todo lo posible con cuero tejido intrincado en los paneles de las puertas de nuevo diseño, que ha sido meticulosamente probado y producido según los estándares de calidad de Bugatti con una visión de uso regular durante cien años en el futuro, y solo para asegurarse de que el resto del interior siga su ejemplo, la palanca de cambios está mecanizada a partir de un bloque sólido de aluminio, pero todavía cuenta con un toque de madera y un inserto de ámbar con la famosa escultura del «elefante bailando» de Rembrandt Bugatti encerrada dentro.
En 2013, el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse estableció el récord mundial de velocidad para un roadster con una asombrosa velocidad de 408,84 km/h (254,04 mph), propulsado por un W16 quad-turbo de 8,0 litros con ‘solo’ 1200 CV, hoy el Bugatti W16 Mistral viene con 1,600 PS, y no se equivoquen, esta es la misma potencia de salida que se usa en el Chiron Super Sport 300+ que estableció la velocidad récord mundial de 304.773 mph en 2019 … es simple, Bugatti quiere construir el roadster más rápido del mundo, superando a su récord anterior.
Comentarios del CEO de Bugatti Rimac
Mate Rimac, CEO de Bugatti Rimac, dijo: “La unión de un formato roadster y nuestro sistema de propulsión W16 es la perfección absoluta. Con el techo quitado y un par de grandes tomas de aire directamente detrás de la cabeza que alimentan alrededor de 70,000 litros de aire a través del motor cada minuto a pleno rendimiento, conducir el W16 Mistral lo conecta con el intrincado funcionamiento de este revolucionario sistema de propulsión como ningún otro Bugatti hasta la fecha. Lo que también continuamos con W16 Mistral es un legado de los roadster Bugatti, cada uno de ellos incomparable en diseño, rendimiento y rareza, que se remonta a la génesis de Bugatti. El Type 40, Type 41 Royale, Type 55 Roadster, Type 57 Roadster Grand Raid que inspiraron este automóvil, o incluso la increíble elegancia del Type 57SC Corsica Roadster: Bugatti siempre se ha asociado con la pureza de la conducción descapotable. Entonces, aunque el legado del W16 de carretera termina con el W16 Mistral, continuamos con el legado del roadster, establecido por primera vez por Ettore Bugatti hace más de un siglo”.
Producción
La producción del Bugatti W16 Mistral se ha limitado a solo 99 ejemplares para todo el mundo, con un MSRP de 5 millones de euros netos, mientras que las entregas de este increíble canto del cisne W16 no se realizarán hasta 2024, no hay necesidad de apresurarse a su local Concesionario Bugatti… como toda la producción ya está agotada, esto significa que durante los próximos dos años, Bugatti ya se ha asegurado casi 500 000 000 € en pedidos, y aún no hemos visto al sucesor de Chiron.
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