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El segundo capítulo
El Zenvo Aurora es un momento histórico. Aurora es el vehículo de carretera más ligero y potente que Zenvo Automotive haya producido jamás, y al mismo tiempo marca el comienzo de una nueva era para la marca danesa, con un diseño de hipercoche totalmente nuevo y desde cero, con un enfoque genuino y sin concesiones en cuanto al rendimiento. .
El Zenvo Aurora, que lleva el nombre de la naturaleza liviana, rápida y hermosa del raro fenómeno luminoso Aurora Boreal, está diseñado pensando en el placer de conducir. Una conexión sin filtros desde el asiento del conductor hasta la carretera.
Palabras de Jens Sverdrup, Presidente del Consejo y Director Comercial
“El Aurora se describe mejor como un equilibrio de extremos. Sólo queríamos construir un coche para conductores sin concesiones, que cumpliera en todos los niveles, pero sin que ningún aspecto afectara negativamente a otro. Se abordó de una manera muy danesa, es decir, cada pieza se considera cuidadosamente, y queríamos introducir este estilo y filosofía de diseño en el segmento de los hipercoches. El resultado nos ha dado dos modelos que se complementan, ofrecen un verdadero placer de conducción y, casi como subproducto, ofrecen un rendimiento increíble”.
El Corazón
El corazón de todos los modelos Aurora es el motor V12 cuádruple turboalimentado de 6,6 litros, desarrollado por MAHLE Powertrain. Este motor hecho a medida, que produce 1.250 CV y acelera a 9.800 rpm, tiene una configuración en V caliente de 90 grados, montado en el centro detrás de la cabina. Luego se mejora aún más con un sistema de motor eléctrico triple liviano, que genera 600 caballos de fuerza adicionales. Los 1.850 CV resultantes combinan a la perfección potencia y par instantáneos, ofreciendo una respuesta del acelerador estilo motor de aspiración natural y hacen de este tren motriz el motor V12 más potente jamás instalado en un coche de carretera.
El motor se conecta a una caja de cambios de siete velocidades, si bien las variantes Agil y Tur tienen diferentes relaciones y mapas de cambio. Zenvo no ha facilitado detalles sobre la batería de ninguno de los dos modelos.
El Agil pesa menos de 1.300 kilos y su carrocería produce 880 kg de carga aerodinámica a 250 km/h, mientras que el Tur pesa 1.450 kg debido a la masa adicional de los dos motores delanteros.
El monocasco
Construido sobre un diseño monocasco modular ZM1 completamente nuevo de Zenvo, desarrollado con expertos en estructuras de carbono en Management Composites, cada parámetro se maximiza hasta el umbral de las limitaciones y el compromiso. Como tal, y para garantizar que no haya compromiso entre la comodidad y el enfoque en la pista, Aurora se lanza con dos enfoques diferentes lanzados simultáneamente. Cada uno cumple con las estrictas instrucciones, al tiempo que ofrece a los propietarios la opción de qué estilo de conducción y diseño prefieren. El estilo agresivo Agil se complementa con el bellamente elegante Tur.
Christian Brandt, Jefe de diseño:
“El chasis y los componentes de Aurora son obras de arte y tomamos la decisión muy definitiva de no querer ocultar estos detalles bajo un diseño monolítico. Es como un reloj complejo o la arquitectura esquelética de una motocicleta, donde el funcionamiento interno es la parte fascinante, y queríamos mostrar la mayor cantidad posible del chasis, el motor y la suspensión”.
Camino y pista
Ambas variantes del Aurora presentan un diseño muy afilado. El Agil monta un alerón grande, mientras que el Tur presenta una forma más limpia. «El chasis y los componentes del Aurora son obras de arte, y tomamos una decisión muy clara: no queríamos ocultar estos detalles bajo una estética monolítica», afirma Christian Brandt, jefe de Diseño de Zenvo.
Se ha dejado al descubierto alrededor del 70% del chasis monocasco de carbono, incluidas partes de los subchasis delantero y trasero. También son visibles piezas de la suspensión de doble horquilla delantera y trasera.
Tanto Aurora Tur como Agil presentan un diseño de chasis fluido y aerodinámico, que gestiona y canaliza el flujo de aire limpiamente sobre, debajo y a través de la propia estructura. Las líneas limpias del Aurora Tur son una variante de gran turismo, con un exterior bellamente esculpido y una dinámica configurada para la estabilidad y una conducción cómoda en carretera. Por el contrario, el estilo de carrocería del Agil sigue la misma filosofía de diseño simplista y elegante, pero es una traducción más extrema, ya que la carrocería gestiona inteligentemente el flujo de aire. Esto ofrece altos niveles de carga aerodinámica, con un claro enfoque en la conducción en pista.
El Zenvo Aurora Agil acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 4,6 segundos y de 0 a 300 km/h en 10 segundos. Su velocidad máxima es de 365 km/h y genera más carga aerodinámica que su hermano (880 kg a 250 km/h), por lo que promete ser una bestia de circuito.
Lleva llantas de magnesio, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 o Michelin Cup 2R en opción, frenos carbono cerámicos, aerodinámica activa y suspensión electrónica, además de un diferencial electrónico. Además, la puesta a punto de la caja de cambios es más radical que la del Tur.
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