Nissan GT-R podría convertirse en un híbrido V6
Nissan GT-R podría convertirse en un híbrido V6

Nissan GT-R podría convertirse en un híbrido V6

30 de noviembre de 2021
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Eso es lo que ha insinuado Nissan, y todo parece indicar que ya está trabajando en la próxima generación de Godzilla.

En el último año y medio se ha hablado mucho del Nissan GT-R, el deportivo japonés que, a pesar de las renovaciones, parece haber quedado “pegado” en el tiempo. Desde el lanzamiento de su última generación en 2007, «Godzilla» solo ha presentado actualizaciones, pero nunca una evolución significativa.

A mediados de 2020, se dijo que el Nissan GT-R tendría una nueva generación en 2023, cuya principal característica radicaría en su motor, que pasaría a ser híbrido. Sin embargo, el pasado mes de julio, medios japoneses desmintieron la noticia, afirmando que seguiría siendo propulsado por un único motor de combustión.

Afortunadamente, las noticias que han surgido estos días no se basan en rumores, sino en declaraciones de la propia Nissan. El CEO del fabricante de automóviles, Makoto Uchida, ha dado algunas ideas sobre lo que será el nuevo GT-R.

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Nuevo Nissan GT-R: Que va a tener?

En entrevista con el diario británico Autocar, Uchida aseguró que la marca está desarrollando la nueva generación del GT-R, un modelo que se diferenciará de su antecesor en varios aspectos, pero principalmente, que se ejecutará sobre una nueva plataforma que le permitirá tener mucha tecnología, y también con un tren motriz electrificado. Sobre el nuevo motor, Uchida explica que, a diferencia del Z, el GT-R es un auto de competencia y tiene que prepararse para el futuro.

 

En cuanto a su grado de deportividad, Nissan ha expresado que quiere que el GT-R R36 sea el auto más rápido de su tipo, el dueño de las pistas. En ese sentido, Uchida agregó: «Ya sea que tenga demasiada o muy poca electricidad en su tren motriz, aún podemos obtener mucha energía».

 

En la entrevista, el director de la marca japonesa dejó entrever que el flamante deportivo no será 100% a batería, sino híbrido. “Nos vamos a enfocar mucho en su tecnología, pero eso no quiere decir que sea eléctrico”, dijo, por lo que se espera que el modelo cuente con el clásico motor V6 biturbo, esta vez acompañado de uno eléctrico”.

Visión general del Nissan GT-R 2022

Con hasta 600 caballos de fuerza bajo el capó, el Nissan GT-R 2022 es un auto deportivo potente y tenaz que le valió el apodo de Godzilla. Lamentablemente, su fórmula no ha cambiado mucho desde que se presentó en 2009, como sí lo han hecho los autos deportivos con los que compite. En el interior es donde la edad del GT-R se vuelve más evidente, con un diseño obsoleto y materiales de gama baja que se comparten con los modelos Nissan más pequeños. El GT-R tiene varias ventajas. Por un lado, la tracción integral es estándar en todos los modelos, lo que ayuda con el manejo y le da al automóvil una sensación de firmeza y confianza. Además, es más raro que un Porsche 911, por lo que sobresaldrá en el tráfico o en su próximo día de carrera.

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Qué hay de nuevo para 2022?

Nissan lanzará un modelo de edición especial del GT-R basado en el modelo NISMO de 600 hp para 2022. El automóvil solo se venderá en cantidades limitadas, aunque Nissan aún tiene que decir cuántos distribuirá por coninente. Los modelos de edición especial se identificarán con llantas únicas de 20 pulgadas pintadas en negro con detalles en rojo, un capó de fibra de carbono y un color de pintura exterior Stealth Grey especial.

 

De alguna manera, Nissan cobra seis cifras por un automóvil que costaba menos que cuando se lanzó hace una década, y no ha cambiado mucho desde entonces. Aún así, aquellos que buscan un asiento permanente en el auto más poderoso que lleve la insignia GT-R no están preocupados por el precio. Aunque la versión definitiva es el NISMO, cuesta más que los exóticos McLaren 570 y Porsche 911 Turbo S. Ante esto, muchos sugieren el GT-R Premium más económico.

Motor, transmisión y desempeño

El V-6 biturbo de 3.8 litros del GT-R 2022 produce 565 caballos de fuerza. Está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas que conspiran para poner toda la potencia en el asfalto. En nuestra pista de prueba, el GT-R pasó de cero a 60 mph en solo 2.9 segundos. La dirección rápida, el marco rígido y la suspensión ajustable del GT-R pueden hacer que incluso los aficionados se sientan verdaderamente heroicos detrás del volante. ¿Quiere más? Echa un vistazo a los modelos Track Edition y NISMO con un motor afinado que produce 600 caballos de fuerza. El andar es firme pero no doloroso, y gracias a la cancelación de sonido activa, el ruido del motor del GT-R no lastima tus oídos cuando viajas por la carretera.

Economía de combustible y MPG en el mundo real 

La EPA estima que cada GT-R ganará 16 mpg en ciudad y 22 mpg en carretera. Sin embargo, no se conoce su mpg en el mundo real ya que no se ha probado ninguno en la ruta de economía de combustible de 200 millas en carretera. Para obtener más información sobre la economía de combustible del GT-R, visite el sitio web de la EPA.

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Interior, confort y carga

En el interior, los asientos delanteros del GT-R son bastante espaciosos, pero los asientos traseros son lugares que solo los niños pequeños pueden encontrar cómodos. El interior está muy bien decorado y ofrece una serie de características estándar, pero aquellos que busquen un interior de alta gama como los del Audi R8 o el Mercedes-AMG GT se sentirán decepcionados. Cada modelo cuenta con control de clima de dos zonas, tapicería cubierta de cuero y gamuza, asientos delanteros con calefacción y más. El almacenamiento interno del cubículo es escaso, con nada más que grandes bolsillos en las puertas y un pequeño compartimento en la consola central.

Entretenimiento y conectividad

Cada GT-R 2022 está equipado con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas que también se puede controlar con una perilla giratoria en la consola central. Si bien la capacidad del Apple CarPlay, la navegación integrada y el sistema de audio Bose son estándar, Android Auto no es una opción. Su sistema de información y entretenimiento es fácil de usar, incluso si sus gráficos y menús no son los más atractivos.

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Recursos de seguridad y asistencia al conductor

Aquí no encontrará ninguna de las características de asistencia al conductor de Nissan, pero para ser justos, este tipo de componentes electrónicos tampoco son comunes en la mayoría de los rivales GT-R. Para obtener más información sobre los resultados de las pruebas de choque del GT-R, visite los sitios web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Las características clave de seguridad incluyen:

  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros estándar

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