Mercedes-Benz EQS 2022 tendrá una autonomía de 770 kilómetros, es el buque insignia de la familia EQ que cuenta con un verdadero arsenal tecnológico.
Mercedes-Benz EQS 2022 tendrá una autonomía de 770 kilómetros, es el buque insignia de la familia EQ que cuenta con un verdadero arsenal tecnológico.

Mercedes-Benz EQS 2022 tendrá una autonomía de 770 kilómetros, es el buque insignia de la familia EQ que cuenta con un verdadero arsenal tecnológico.

7 de enero de 2022
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La marca alemana ha anunciado que su próximo Mercedes-Benz EQS 2022 tendrá una autonomía de hasta 770 kilómetros según el ciclo WLTP.

Mercedes-Benz tiene muy claro a sus rivales, Tesla y Porsche, por lo que el diseño de su próximo coche totalmente eléctrico, el Mercedes-Benz EQS 2022, fue creado desde cero y no basado en un coche de gasolina.

La marca alemana pretende instalar una batería con una capacidad de más de 100 kWh. Estas baterías se desarrollarán en Stuttgart-Untertürkheim y el vehículo se ensamblará en Sindelfingen, cerca de Stuttgart, Alemania.

El Mercedes-Benz EQS 2022 será el coche eléctrico más ambicioso de la marca estrella. Tendrá el lujo y la comodidad del Clase S.

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Diseño futurista

Sin duda, el diseño es uno de los aspectos más llamativos de esta berlina cero emisiones, ya que tiene un toque muy futurista, que busca distanciarse precisamente de la gama convencional, marcando así un camino propio para el EQ. Además, según la marca alemana, el EQS es el coche de serie más aerodinámico de la historia, con un Cx de 0,20.

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Visual exterior

El frontal se distingue por un gran panel negro brillante (no una típica parrilla) o por unos interesantes faros LED que son unidos visualmente por una tira luminosa, también LED. Los pilotos, que utilizan la misma tecnología, están inspirados en los filamentos de las antiguas bombillas, según explica el propio equipo de diseño de la marca. Además, los faros de luz digitales opcionales pueden proyectar avisos y señales de advertencia en el asfalto.

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Panel OLED de 56 pulgadas

Quizás la revolución más importante la encontramos en el interior, gracias al MBUX Hyperscreen, que está formado por un enorme panel de cristal de 56 pulgadas, con tres grandes pantallas OLED: el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, el display central de 17,7 pulgadas y la pantalla del acompañante también de 12,3 pulgadas. De serie, por supuesto, se ofrece un sistema más modesto, con una única pantalla multimedia de 12,8 pulgadas y un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas.

 

Este sistema MBUX utiliza inteligencia artificial para sugerir acciones al usuario, además de ofrecer control por voz ‘Hola Mercedes’ o disfrutar de realidad aumentada en el sistema de navegación. Por supuesto, el EQS incorpora todo el arsenal de asistentes y sistemas de seguridad de Mercedes-Benz, incluido el control de crucero adaptativo con asistencia de dirección y cambio de carril automático, frenado automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado entre otros.

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Espacio Interior

La marca garantiza que el EQS ofrece una gran amplitud y, dado su naturaleza eléctrica, no es extrañar que la habitabilidad fuera incluso mejor que en el Clase S. De momento, solo se ofrecerán variantes de cinco plazas, con asientos traseros calefaccionados y función de masaje, aunque es posible que en el futuro haya versiones con dos asientos traseros individuales. El maletero, por su parte, ofrece un volumen entre 610 y 1770 litros, aunque a diferencia de otros coches eléctricos, el EQS no dispone de maletero delantero.

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Dimensiones

Esta gran berlina de cuatro puertas se basa en una plataforma modular para modelos eléctricos (Modular Electric Architecture), que ofrece muchas ventajas, principalmente en términos de espacio y embalaje. Cabe señalar que el EQS mide 5,21 metros de largo (unos 3 centímetros más que un Clase S) y 1,92 metros de ancho.

Recarga de baterias

En cuanto a la carga, se ofrecen dos cargadores a bordo, de 11 o 22 kW, aunque también está disponible la carga rápida con corriente continua, con un máximo de 200 kW. En este último caso, pasar del 10 al 80% de carga de la batería tarda solo 31 minutos, en una estación rápida como IONITY.

La curiosa función ‘Power Nap’, que podemos activar mientras cargamos, reclina los asientos y abre las cortinas por si queremos descansar durante el proceso.

Eje trasero direccional

A pesar de su tamaño, el EQS promete un comportamiento dinámico muy ágil, gracias, por ejemplo, a soluciones como el eje trasero direccional, que de serie puede girar las ruedas traseras en un ángulo de 4,5 grados, y de hasta 10 grados en el caso de una versión opcional del sistema.

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Dos versiones en lanzamiento

El más básico, o EQS 450+, es de tracción trasera y ofrece 333 CV (245 kW) y un par máximo de 568 Nm. La generosa batería, con una capacidad de 107,8 kWh, permite una autonomía de hasta 770 kilómetros, en ciclo WLTP. Además, anuncia un 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

El siguiente paso de la gama, denominado EQS 580 4MATIC, es la tracción total, gracias a que cada eje está equipado con un motor eléctrico, consiguiendo una potencia conjunta de 523 CV y ​​un par máximo de 855 Nm. caso, la batería es la misma, aunque hace el 0-100 km/h en 4,3 segundos. La velocidad también está limitada a 210 km/h.

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