THE FAST & THE FURIOUS

Conozca el Ice Charger que estrenó el 8º rodaje de la saga

Cada vez que se estrena una nueva película de Fast and Furious, esperamos nuevos autos personalizados y preparados para muchas aceleraciones y persecuciones por las calles.

 

Algunos de estos autos se hicieron tan populares que se convirtieron en leyendas en todo el mundo, como el Dodge Charger de Toretto y el Toyota Supra de Brian. Algunos dicen que las primeras películas de la saga Rápidos y Furiosos son las mejores, pero las controversias surgen cuando surge la pregunta: ¿en qué película vemos los autos más locos?

 

Desde la primera película, cada director ha tenido la tarea de hacer autos mejores que los anteriores, para alimentar y crear nuevas leyendas. Hoy nuestro tema es sobre el Ice Charger, pilotado por Vin Diesel en la octava película de la franquicia.

Ice Charger: la estrella del 8º rodaje de la saga Velozes y Furiosos

Aunque la enorme turbina en la parte trasera del Ice Charger no es real, un motor V8 de 500 caballos equipa el modelo totalmente personalizado para las grabaciones de la película.

Todos sabemos que Toretto siempre está a bordo de los mejores autos de la película. Este auto es tan imponente y agresivo que fácilmente protagonizaría Mad Max.Toda la carrocería del modelo fue hecha especialmente para mantener las características del Charger original, pero con mayor robustez.

Se usó muy poco del automóvil original, considerando que todo el chasis y la parte delantera del vehículo se hicieron a medida para el Ice Charger. El interior ha sido completamente reconstruido y personalizado y solo tiene un asiento de cubo de la famosa marca Sparco.

Es la versión exacta del clásico Charger R/T, pero adaptado para hielo

Es una mole de acero de casi cinco metros de largo y dos de ancho que impresiona por su aerodinámica.
Este modelo dirigido por el personaje de Dom Toretto, es una versión gris mate y adaptado para correr en las gélidas tierras de Islandia en la octava edición de la saga. Destaca por sus ruedas tipo tractor, con clavos para pisar esa difícil superficie, y por los cristales blindados.
El principal accesorio de este auto usado es la turbina que se colocó en la parte trasera. Es un aparato tipo jet, instalado exclusivamente para el rodaje de la película.
Han pasado 16 años desde el debut del Dodge Charger R/T en la saga Fast and Furious para que el modelo Ice Charger vuelva a ser protagonista de esta serie de películas.

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El famoso "volador" Lykan HyperSport de Fast & Furious 7

Se trata de hecho del último superviviente de los 10 ejemplares que se crearon para el rodaje de la séptima película de la saga.

La marca de Dubai W Motors no es precisamente una gran conocida, pero su superdeportivo Lykan HyperSport se hizo mundialmente famoso después de protagonizar una de las escenas al volante más locas de la historia del cine en la película ‘Fast & Furious 7’ donde Vin Diesel (Dominic Toretto) y Paul Walker (Brian O’Conner) roban este exótico deportivo en una de las Etihad Towers en Abu Dhabi para acabar saltando con el vehículo de edificio a edificio.

El último sobreviviente del "Gran Salto"

Para rodar esta ya mítica escena dentro de la Saga de Fast & Furious W Motors construyó un total de 10 coches ‘stunt car’ de los cuales solo uno llegó a sobrevivir, y no es para menos viendo la secuencia entera. Ahora ese último ejemplar superviviente se va a subastar próximamente.

Este deportivo no solo sorprendía por su agresiva estética, sino por unas destacadas prestaciones que se traducían en 780 CV de potencia y 960 Nm de par máximo procedentes de un motor bóxer de 3.7 litros y seis cilindros desarrollado por el especialista en modelos Porsche, Ruf. Con estos ingredientes sobre la mesa el Lykan HyperSport era capaz de firmar un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 385 km/h.

Uno de los coches más exclusivos del mundo

Pero este ejemplar era además uno de los coches más exclusivos del mercado, con solo siete ejemplares fabricados y un precio nada menos que de 3 millones de euros para convertirse en su día en el coche más caro del mundo.

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El Dodge Charger de 1968 con motor central es una réplica legal en carretera del Fast & Furius 9 de Dom

Fabricado por SpeedKore y con potencia Hellcat y transmisión de origen Lamborghini.

Después de años de crear proyectos personalizados alucinantes, SpeedKore finalmente ha presentado su primer muscle car clásico con motor central. Construido como una versión legal en la calle del automóvil de película conducido por Dominic Toretto en F9, la novena entrega de la franquicia Fast & Furious, el llamado Hellacious se basa en un Dodge Charger de 1968 con amplias modificaciones en casi todos los aspectos que se pueda pensar.

En primer lugar, los expertos en tuning tuvieron que diseñar y construir un bastidor de motor personalizado que pudiera acomodar un motor Hellcat V8 de 6.2 litros montado detrás de los asientos delanteros. Otras modificaciones importantes incluyen un sistema de escape personalizado, un radiador de rendimiento Saldana de montaje frontal e intercoolers adicionales de alto rendimiento en la parte posterior para proporcionar aire fresco al sobrealimentador de 2.4 litros.

Gracias a estos y otros ajustes, el motor V8 sobrealimentado entrega 707 caballos de fuerza (527 kilovatios) y 650 libras-pie (881 Newton-metros) de torque, canalizados a las ruedas traseras a través de una transmisión manual cerrada procedente de un Lamborghini Gallardo. La potencia de frenado es proporcionada por frenos Brembo de seis pistones delanteros y cuatro pistones traseros que se esconden detrás de enormes neumáticos de bloqueo central 275/35 R18 delanteros y 345/35 R18 traseros. También hay un freno de mano hidráulico para ayudar al conductor en los intentos de derrapar.

Desde el exterior, el Hellacious de SpeedKore parece una réplica exacta del auto de película de Dom, incluido el tratamiento de carrocería ancha con enormes recortes en el guardabarros y una escotilla trasera de vidrio que brinda una vista del compartimiento del motor donde se encuentra el Hellcat V8. En el interior, los asientos de respaldo bajo aseguran que haya suficiente espacio detrás del conductor y el pasajero para el motor de 6.2 litros con un solo panel de vidrio que separa la cabina del compartimiento del motor.

“Este Charger es una de nuestras versiones más extremas hasta la fecha”, comenta Jim Kacmarcik, presidente y propietario de SpeedKore. “Después de encargar al renombrado diseñador Sean Smith que diseñara el automóvil y trabajar con el coordinador de vehículos de imágenes de F9, Dennis McCarthy, para construir los nueve chasis y carrocerías de vehículos para la película, queríamos darle vida a la magia cinematográfica del F9. «Hellacious» es una versión de carretera del automóvil de película con la funcionalidad de un automóvil de alto rendimiento especialmente diseñado «.

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