El superdeportivo híbrido de Eslovenia Tushek TS 900 Apex, ahora también con versión de carrera, Racer Pro
El superdeportivo híbrido de Eslovenia Tushek TS 900 Apex, ahora también con versión de carrera, Racer Pro

El superdeportivo híbrido de Eslovenia Tushek TS 900 Apex, ahora también con versión de carrera, Racer Pro

12 de enero de 2022
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El superdeportivo esloveno entrega casi 1.340 CV de dos motores eléctricos y un motor de combustión V8. La velocidad máxima alcanza los 380 km/h. Además de la versión de calle, ahora también hay una versión de carreras, Racer Pro.

Tushek Supercars es una empresa eslovena que opera en el campo del desarrollo de automóviles deportivos de lujo. En 2019 presentó el primer hipercoche del mundo, el TS 900 APEX, considerado uno de los deportivos más ligeros, rápidos y manejables.

Con el TS 900 Apex, el fabricante esloveno de autos deportivos Tushek ingresa al mercado de los superdeportivos de propulsión híbrida. La piloto de carreras Aljosa Tushek está detrás de la marca, que ya fabrica pequeños autos deportivos con motores de combustión interna convencionales. Ella ahora anuncia el siguiente paso de desarrollo: el TS 900 RACER PRO, para uso en pista y que estará disponible a partir de octubre de 2022.

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Gama TS 900 Racer Pro

Estrictamente limitado a solo 12 unidades, aparentemente todas ya reservadas, RacerPro es una bestia diseñada para brindar el mejor rendimiento a los verdaderos pilotos que aman los desafíos reales. Con una relación potencia/peso de 1,13 HP: 1 KG, Racer Pro incluye justo lo que se necesita para obtener el máximo rendimiento en la pista de carreras y brinda al conductor control total sobre todos los parámetros y equilibra la potencia de ambas transmisiones para una conducción óptima en cada pista de carreras

 

Para mejorar las prestaciones se ha prescindido de todos los elementos de confort (sin aire acondicionado ni equipo de sonido) lo que mejora la relación peso-potencia hasta en 1,13 CV por kilogramo.

La cabina está dominada por el nuevo volante con varios controles. Se han revisado los modos de conducción (ajustes ABS personalizados – 12 programas); Ha aparecido un nuevo panel y todos los datos de telemetría se pueden guardar. Los pocos afortunados que se sentarán adentro, como los pilotos, tensarán sus cinturones de seguridad de cinco puntos en las carcasas de los asientos de carbono-Kevlar.

 

La idea básica permanece, pero un paquete especial de ayuda aerodinámica mejora la aerodinámica en la pista.

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Nuevo Paquete Aerodinámico

¡El Tushek TS 900 Racer Pro ha sido rediseñado para entregar 145 KG* y brindar la mejor experiencia práctica solo en la pista!

Cada detalle y componente ha sido revisado para producir un producto final increíble, ¡haciendo que el hipercoche híbrido más liviano sea aún más liviano!

* – en comparación con el otro corredor de la gama: Tushek TS 900 Apex, The Gentleman’s Racer.

Sistema de enfriamiento de frenos mejorado drásticamente, que también forma parte del nuevo paquete aerodinámico.

Las salidas de aire dedicadas aseguran un aumento del 51 % en el flujo de aire a los frenos cerámicos de carbono y brindan el enfriamiento necesario durante el frenado extremo y repetido.

El splitter frontal un 20 % más grande y las entradas de superficie más grandes con grandes aletas laterales proporcionan una carga aerodinámica significativamente mayor y una mejor gestión del flujo de aire.

Parabrisas Lexan para mejorar el peso y proporcionar una verdadera experiencia de carrera.

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Para obtener la máxima carga aerodinámica y rendimiento en la pista, la mitad trasera del TS 900 ha sido remodelada, rebajándola en 80 mm, lo que representa más del 10% de su altura. Esta hazaña fue posible gracias a una reingeniería completa del enfriamiento V8 del Racer Pro y una mejor gestión general del calor en el compartimiento trasero.

La parte trasera inferior se combina con un alerón trasero rediseñado significativamente más grande, que funciona de manera sinérgica para brindar un 20% más de carga aerodinámica donde más cuenta.

Significativamente más grande para maximizar la carga aerodinámica y curvado para optimizar la gestión general del flujo de aire debajo del automóvil, el nuevo difusor es parte del paquete aerodinámico rediseñado para la versión de pista del TS 900.

Entrada de aire superior para enfriamiento del compresor dual.

Nuevo sistema de escape mucho más ligero y con mejores prestaciones.

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El tren de fuerza combina hasta 1.340 CV y más de 1.600 Nm

Un motor de combustión interna V8 y dos motores eléctricos trabajan juntos en el TS 900 Racer Pro. El ocho cilindros lubricado por cárter seco de 4.2 litros proviene de Audi y ha sido equipado con un Turbo. Su potencia es de 687 CV con 690 Nm de par motor, que se transmite a las ruedas traseras.

Los motores eléctricos con una potencia total de 653 CV y ​​1.000 Nm de par motor impulsan las ruedas delanteras. Tushek calcula la potencia combinada total en 1.340 hp y un par de más de 1.600 Nm.

Los motores eléctricos funcionan con dos baterías de 7,5 kWh, que juntas pesan 85 kg. El V8 está acoplado a una transmisión de seis velocidades. El TS 900 hace el 0-100 en menos de 2,5 segundos y la velocidad máxima es de 380 km.

Con 4,39 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,11 metros de alto, el TS 900 Racer Pro presenta un chasis tubular de acero cromo-molibdeno. La distancia entre ejes es de 2.490 mm, mientras que el bastidor regulable en altura permite aumentar la distancia al suelo de 80 a 110 mm y el peso neto es de 1.410 kg.

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Ruedas y Frenos

El contacto con el asfalto se realiza con llantas de aleación de 19 pulgadas, que van cubiertas con neumáticos 235/35 delante y 305/30 detrás, modelo Trofeo Serie R de la marca Pirelli. La desaceleración la proporcionan los frenos de disco de 397 mm con pinzas de seis pistones delante y pinzas de 370 mm de cuatro pistones en la parte trasera. Los frenos Brembo se combinan con ABS que se pueden ajustar en 12 niveles.

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Precio

Las 12 unidades previstas para ser entregadas a partir de octubre de 2022 partieron con un precio base de 1,2 millones de euros.

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