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VAUXHALL MOTORS

Cuál fue el primer coche deportivo de la historia y su precio?

1914 Vauxhall 25hp 'Prince Henry' Sports Torpedo, el primer auto deportivo del mundo, vendido en 2016 por más de 657.000 dólares.
Un coche con más de 100 años de existencia

En el mundo de los automóviles, una categoría deseada por un número importante de personas son los deportivos, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál fue el primer deportivo y su precio?

Fue durante el año 1886 cuando vio la luz el  Vauxhall Prince Henry, modelo fabricado por la firma inglesa Vauxhall. A pesar de estar pensado para ir rápido, no fue hasta 1910 que se planteó el nacimiento del primer deportivo.

Para ello, fue necesario modificar el auto para obtener un motor de cuatro cilindros en línea de 3.0 litros. Esto le permitió llegar a los 60 caballos de potencia, pero en 1914 logró llegar a los 75 caballos de fuerza, estas características le permitieron nombrar el primer auto deportivo de la historia.

El Vauxhall 25hp Prince Henry Sports Torpedo de 1914 es considerado el primer verdadero auto deportivo de la historia.

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Origen del nombre

Aunque el automóvil fue construido por el ingeniero Laurence Pomeroy, él decidió llamarlo Príncipe Enrique de Prusia.

A pesar de estar en el mercado solo tres años (de 1911 a 1914), el zar Nicolás II de Rusia compró dos modelos, porque le gustaban los coches, que se pueden ver en el museo de Moscú.

Este coche de 4,05 metros de largo y 1.250 kilogramos de peso fue subastado en 2016 por un precio de 657.000 dólares.

Con eso, quien compró el primer auto deportivo se convirtió en el quinto propietario de este modelo. Se dice que el primer dueño de este auto fue el empresario T.W. Badgery, que utilizó el coche entre 1914 y 1931, que podía recorrer una distancia de 225.000 kilómetros. Algo destacable para un coche de esa época.

Aunque el automóvil ya no se usa en las carreteras por razones de seguridad y su importancia histórica, pudo hacer el último viaje de 50 kilómetros. Se estima que actualmente solo hay 6 modelos.

Vendido en 2016 por 657.000 dólares

En 2016 recaudó más de $657,000 en una subasta según una historia reciente de CNN.

Ocurrió en una subasta de Bonhams en Londres el 4 de diciembre, cuando un comprador anónimo ganó al príncipe Enrique con una oferta de 516 700 libras esterlinas (o alrededor de 657 175 dólares estadounidenses) en la subasta.
Eso puede parecer mucho, pero en realidad es algo así como un robo, considerando que el auto en cuestión es uno de los siete autos que quedan en el mundo. Por otro lado, este automóvil no ha estado encerrado en una caja fuerte durante 102 años, se usó durante gran parte de ese tiempo y fue propiedad del ingeniero Reg Long durante los últimos 46 años. Long, quien de joven fue visto a menudo conduciendo el automóvil por toda Europa, murió a principios de este año y también era conocido por participar en varias competencias de autos clásicos y permitirle ser objeto de anuncios fotográficos en revistas de autos clásicos y otras publicaciones. A pesar de todo esto, según los informes, el automóvil «todavía conduce sin problemas» y en julio se usó con éxito para cubrir un tramo de 30 millas, nada mal para un automóvil de 102 años.

Fotos de la época

Construido originalmente para competir en el Trofeo Príncipe Enrique de 1910, una carrera alemana diseñada para descubrir el mejor automóvil de turismo versátil del mundo, el Vauxhall C-10 de 3 litros ha sido reconocido durante mucho tiempo como el primer automóvil deportivo verdadero de Gran Bretaña.

Laurence Pomeroy, el ingeniero jefe de Vauxhall, inscribió tres C-10 en el evento de 1910, cada uno con versiones modificadas del motor de válvulas laterales de 3054 cc de la compañía. Los autos fueron conducidos por el CEO de Vauxhall, Percy Kidner, y los codirectores, AJ Hancock y Rudolf Selz, quienes terminaron el evento de 1,230 millas pero, lamentablemente, no recibieron ningún premio. Sin embargo, debido a la velocidad y durabilidad de los autos, se creó una leyenda y más tarde ese año se mostró a la prensa una versión de carretera, conocida como ‘Prince Henry Type’.

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