El nuevo AUDI R8 GT es el RWD más potente de la historia
El nuevo AUDI R8 GT es el RWD más potente de la historia

El nuevo AUDI R8 GT es el RWD más potente de la historia

11 de diciembre de 2022
0 Comentarios
germany-flag
Ningún otro Audi está más cerca de los deportes de motor que el R8. El motor R8 V10 es casi idéntico al motor del auto de carreras R8 LMS desarrollado en paralelo con solo ajustes de regulación específicos realizados en el auto de carreras. En comparación con el modelo RWD R8 V10 Performance con 562 caballos de fuerza, los ingenieros de Audi Sport GmbH aumentaron el rendimiento del modelo R8 GT a 602 caballos de fuerza, ahora igualando el modelo R8 Performance quattro.
Previous
Next

Motor y Prestaciones

Un tono inconfundible del motor resuena desde el motor de 5.2 litros y 10 cilindros de altas revoluciones que produce 413 lb-ft. de torque y una velocidad máxima del motor de hasta 8,700 rpm. Como resultado, el nuevo R8 GT acelera a 60 mph en solo 3.3 segundos y alcanza una velocidad máxima en pista de hasta 310 km/h. Un elemento de diseño exclusivo del R8 GT son las tapas de válvulas del motor, que están pintadas de negro.

Previous
Next

Nuevo modo Torque Rear

Por primera vez, Audi Sport GmbH ofrece un modo Torque Rear en el R8. Los conductores pueden acceder a siete curvas características almacenadas en el sistema de control de tracción (ASR) que ofrecen diferentes niveles de apoyo: el nivel 1 proporciona el máximo apoyo con un par motor reducido, lo que conduce a un bajo nivel de patinaje de las ruedas, mientras que el nivel 7 proporciona solo un apoyo mínimo con un mayor par motor, lo que conduce a un alto nivel de patinaje de las ruedas.

Previous
Next

El nivel deseado del modo Torque Rear se puede configurar girando el satélite de control en el volante forrado en Alcantara®. Esta función se adapta a las habilidades y condiciones de conducción avanzadas que se presentan en la carretera o en la pista, mientras calcula rápidamente los datos de los sensores de velocidad de las ruedas, el ángulo de dirección, la posición del pedal del acelerador y la marcha seleccionada. El ajuste incremental permite a los conductores aumentar gradualmente sus propias habilidades.

Previous
Next

Transmisión

Otra adición distintiva al R8 GT es una transmisión de doble embrague de 7 velocidades con tiempos de cambio aún más rápidos, lo que permite a los conductores elegir su nivel personalizado de soporte ESC, lo que permite un sobreviraje controlado y al mismo tiempo preciso. La caja de cambios proporciona una aceleración aún más impresionante en todas las marchas gracias a una relación de transmisión modificada en comparación con los modelos RWD de rendimiento R8.

Previous
Next

Peso, cubiertas, llantas y frenos

El R8 GT sigue produciéndose en gran parte a mano en Böllinger Höfe y comparte la misma línea de montaje y un motor similar al del coche de carreras R8 LMS. En comparación con el rendimiento RWD Coupe R8 V10, varias medidas de ahorro de peso han resultado en una reducción de peso total de alrededor de 24,95 Kg, lo que produce un peso total en vacío de 1.595 Kg. Las llantas forjadas livianas de 20 pulgadas y 10 rayos, inspiradas en los autos de carrera LMS, en negro brillante, se combinan con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de alto rendimiento diseñados para uso en carretera y pista. El potente sistema de frenos cerámicos con pinzas rojas, que es equipo estándar en el R8 GT, también ahorra peso adicional en comparación con los frenos de acero.

Previous
Next

Asientos, sonido y suspensión

Además, los asientos de cubo livianos del R8 GT están acabados en cuero y Dinamica y cuentan con parlantes integrados como parte del sistema de sonido Bang & Olufsen. La suspensión deportiva estándar cuenta con una barra estabilizadora CFRP, hecha de plástico reforzado con fibra de carbono, mientras que las dos conexiones de la barra de acoplamiento están hechas de aluminio anodizado rojo para proteger contra la corrosión. Esta suspensión dinámica reduce el peso al mismo tiempo que aumenta el agarre a la carretera y la dinámica en las curvas.

Previous
Next

Aerodinámica y Acabados

Para diferenciar el nuevo Audi R8 GT de sus parientes, el modelo especial está equipado con piezas adicionales exclusivas. En primer lugar, todos los emblemas exteriores están pintados de negro, incluidas las letras distintivas «R8 GT» en la parte trasera. El kit aerodinámico de carbono inspirado en la pista tiene un acabado de alto brillo y se desarrolló inicialmente en el túnel de viento para mejorar la aerodinámica y aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero y trasero, generando una mejor estabilidad y velocidades de giro más rápidas en la pista. En total, el kit aerodinámico de carbono consta de los siguientes accesorios: divisor delantero, flics, cubiertas de faldones laterales, elementos cW en los lados del parachoques trasero, un difusor y un alerón trasero con suspensión de cuello de cisne, que garantiza una mejora óptima del flujo inferior del ala. eficiencia aerodinámica.

Previous
Next

Colores Exterior Interior

El nuevo R8 GT está disponible en tres colores, con un total de 50 de cada uno: Tango Red Metallic, Daytona Grey Metallic y Mythos Black metalizado. Para el interior, Audi Sport GmbH sigue elogiando su homenaje al primer R8 GT del año modelo 2012. El interior está diseñado con un interior exclusivo de Audi en una combinación de negro y rojo. Esto incluye cinturones de seguridad rojos, solo disponibles anteriormente en el R8 GT de hace 11 años. Las alfombrillas y los asientos individuales del R8 presentan las letras del modelo especial en negro y rojo. Los clientes también pueden encontrar la numeración secuencial de su R8 GT en el medio de la palanca selectora, parcialmente mate en la incrustación de carbono.

Previous
Next

Equipamiento

En comparación con el entorno global, el mercado estadounidense agrega varios componentes que amplifican el carácter de rendimiento y el nivel de equipamiento del R8 GT. Las láminas laterales de carbono, las incrustaciones en los umbrales laterales de las puertas y las carcasas de los retrovisores exteriores completan el toque deportivo del exterior. Otros equipos añadidos incluyen un sistema de escape deportivo, luces láser Audi, dirección dinámica, sistema de sonido Bang & Olufsen y un techo interior cosido en forma de diamante exclusivo de Audi con costuras rojas en contraste.

Previous
Next

Lanzamiento y precio sugerido

El nuevo Audi R8 GT comenzará a llegar a los concesionarios a principios de 2023. El MSRP comienza en $ 249,900 más impuestos de destino, pintura y consumo de gasolina.

Previous
Next

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos Posts

Edición del Blog

GS
Blog Editor

Últimas noticias del mercado de coches deportivos en España y en el mundo.

Somos apasionados por los coches deportivos, esta pasión nos motivó a crear nuestra plataforma para divulgación autos deportivos en el mercado Español. Incluso para comprar o vender un coche deportivo, nuestra plataforma es única enfocada exclusivamente en este segmento.
Copyright © 2022. All rights reserved.