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Algo bastante inesperado sucedió durante la edición 2022 de la Semana del Automóvil de Monterey en California, Estados Unidos de América, Koenigsegg presentó un hipercoche muy especial, de estilo retro y moderno para celebrar a Christian von Koenigsegg cuando cumple 50 años este año, una edición limitada. concepto de producción de edición muy inspirado en el Koenigsegg CC8S, solo se construirían 50, cada uno con un MSRP de $ 3,650,000, impulsado por un motor V8 de 5 litros biturbo que bombea hasta 1,385 hp.
Homenaje al CC8S con importantes mejoras
Y luego, Koenigsegg revela la caja de cambios ESS, este sistema revolucionario puede ser una caja de cambios automática de nueve velocidades para una conducción más relajada, pero a pedido del conductor, se puede cambiar a una manual de seis velocidades cerrada, completa con un pedal de embrague. El CC850 es realmente un homenaje al Koenigsegg CC8S, que resulta ser el primer automóvil Koenigsegg que se produjo, hace exactamente 20 años, recuerde este número, se vuelve importante más adelante en este artículo, el CC8S es probablemente el automóvil más importante en la historia, ya que dio a conocer el nombre de Koenigsegg en todo el mundo, y podría decirse que creó la categoría de ‘megacar’ al igual que el Lamborghini Miura fue el primer superdeportivo de la historia.
“El CC850 es un homenaje al automóvil más significativo en la historia de Koenigsegg”, dijo Christian von Koenigsegg. “El CC8S nos puso en el mapa y nos hizo exitosos, y celebrar 20 años de producción, junto con mi 50 cumpleaños, me pareció el momento adecuado para revelar el CC850 para apreciar nuestras raíces”.
Un coche de 20 años, incluso un megacoche como el CC8S, sigue siendo casi un clásico, un auto antiguo, y aunque el diseño de este nuevo CC850 claramente se inspiró en gran medida en el primer auto de producción de Koenigsegg, todo debajo del cuerpo liviano es cualquier cosa menos ‘viejo’, al igual que el motor del Jesco, el CC850 V8 de 5 litros con doble turbo no tiene volante, por lo que a este bebé le gusta acelerar, y se nota en los números, 1,185 hp en gasolina regular, pero cuando la llenas con E85 esta cifra sube a 1,385 hp y unos asombrosos 1,385 nm (1,020 lb-ft) de torque, y todo esto con un peso total de 1,385 kg… sí, lo estás leyendo correctamente , que la misma relación potencia/peso 1:1 que vimos en 2014 con el icónico ONE:1
Innovadora caja de cambios
Lo que realmente puso al nuevo Koenigsegg CC850 en una liga propia es la revolucionaria transmisión ESS, el Engage Shift System es el primero del mundo en un automóvil de producción, que ofrece diferentes relaciones de transmisión según el modo de conducción, brindando experiencias personalizadas basadas en el uso de carretera o pista, pero lo que realmente distingue a esta innovadora transmisión es el hecho de que está emparejada con un pedal de embrague, lo que hace que la ESS sea una transmisión manual de 6 velocidades, adaptable y de relación múltiple o actúe como una transmisión automática de 9 velocidades súper rápida y de cambios suaves. La capacidad del conductor para elegir sin problemas entre una transmisión manual sin adulterar o un cambio automático más relajado no tiene precedentes.
Diseño Interior
Cuando eche un vistazo a la consola central entre los elegantes asientos, notará que la palanca de cambios ESS cerrada parece una intrincada obra de arte mecánico, casi como esos hermosos cronógrafos suizos, siendo completamente funcional y al mismo tiempo con un diseño intrincado y estéticamente hermoso, y aunque puede que no sea una caja de cambios manual de tiempo completo, Koenigsegg hizo todo lo posible para asegurarse de que este ESS siga siendo uno de los manuales más atractivos jamás creados, y no olvidemos que hace 20 años, el CC8S también vino con una caja de cambios manual, y exhibió con orgullo la bandera sueca como una corona en la parte superior de la palanca de cambios manual.
Para admirar mejor el hermoso interior, el nuevo Koenigsegg CC850 viene con el icónico techo rígido desmontable que se guarda debajo de la cubierta frontal, pero también con esas impresionantes puertas sincrohélices y la famosa función Autoskin, mientras que la cabina es casi perfectamente simétrica con un diseño minimalista. También inspirado en el CC8S, otra ventaja de ser simétrico es el hecho de que Koenigsegg puede ofrecer rápidamente versiones LHD y RHD de este nuevo megacoche de edición limitada, el hermoso tablero de instrumentos con su crono analógico puede instalarse en cualquier lado del tablero.
Diseño reto inspirado en el CC8S
Las ruedas de estilo retro inspiradas en el CC8S y esas luces traseras triples tradicionales realmente traen recuerdos de una obra maestra de dos décadas, que estableció varios récords nada más salir de la fábrica, ganó premios aquí y allá, y consolidó la reputación de Koenigsegg en el mercado automotriz para siempre, pero parece que todo funcionó en contra de Christian von Koenigsegg esta vez, solo unos días después de la revelación en The Quail: A Motorsports Gathering, la producción completa de 50 unidades ya estaba agotada, y hubo clientes antiguos de Koenigsegg que no recibieron su pedido a tiempo, el auto fue un tremendo éxito, y 50 clientes que pagarían al menos $3,650,000 por el privilegio de tener un megacar manual con motor V8 estaban aprovechando la ocasión para tener uno propio.
Extensión de la serie limitada
Entonces, Christian von Koenigsegg tenía una pregunta bastante difícil que hacer, tuvo que dirigirse a algunos de los valiosos clientes VIP que se inscribieron en el nuevo CC850 desde el principio para saber cómo se sentirían con el hecho de que la producción se extendería más allá del número mágico 50? Y afortunadamente no tuvieron demasiado problema con eso, por lo que Koenigsegg decidió construir otras 20 unidades, y aquí vuelve el número 20 al centro de atención, por lo que la producción total del CC850 ahora es de 70 unidades, con 50 unidades iniciales para celebrar el cumpleaños de Christian von Koenigsegg, y otros 20 para celebrar los 20 años de producción desde el CC8S.
“La respuesta al CC850 es abrumadora. Producir 20 adicionales además de los 50 CC850 planificados todavía no está ni siquiera cerca de la demanda, pero nos da la oportunidad de considerar a los leales a la marca en mayor medida, al tiempo que da la bienvenida a una pequeña parte de los nuevos propietarios”, dice Christian von Koenigsegg. “Claramente, tocamos la fibra sensible de los conocedores y fanáticos al combinar nuestras raíces con un pensamiento novedoso y un diseño atemporal que se destaca del resto. Nos sentimos honrados y agradecidos por la respuesta y haremos todo lo posible para superar las expectativas”.
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