Drako GTE, prueba extrema sobre hielo y nieve
Drako GTE, prueba extrema sobre hielo y nieve

Drako GTE, prueba extrema sobre hielo y nieve

10 de enero de 2022
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Máxima maniobrabilidad y control en las condiciones más adversas.

Escalar la división continental en las profundidades del invierno a temperaturas por debajo de 0 grados centígrados puede no parecer el uso principal de un hipercoche totalmente eléctrico, pero si ese hipercoche es el Drako GTE, eso es solo el calentamiento. La verdadera diversión invernal ocurre en pistas de carreras nevadas y lagos helados a 2.600 mts.

Incluso las elevaciones que estrangularían a la mitad un motor de combustión y las temperaturas que pondrían a algunos vehículos eléctricos en el modo donde está el próximo cargador no pueden poner un freno al estilo inimitable del Drako GTE. Su sistema de cuatro motores, controlado por el software DriveOS patentado de Drako, facilita el trabajo en condiciones de nieve y hielo, mientras que siempre deja al conductor en control.

El conductor, después de todo, es la prioridad en Drako, y el GTE está diseñado de adentro hacia afuera para brindar una experiencia de conducción completamente nueva e inigualable, combinando el manejo definitivo con la máxima aplicación de potencia.

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Capacidad a otro nivel

Con un motor independiente en cada rueda, el Drako puede hacer cosas que ningún otro automóvil puede hacer, desde girar en su lugar como un tanque militar enloquecido hasta derrapes más allá de la perpendicular e incluso giros mágicos de 360 ​​grados a gran velocidad.

Para demostrar las capacidades del GTE antes de las primeras entregas a los clientes este año, la empresa entregó el auto al piloto de carreras Andy Pilgrim y lo llevó a la “Winter Performance Track”, ubicada por encima de 2.050 mts. de altura en Steamboat Springs, Colorado.

El piloto Andy Pilgrim exige el Drako GTE en la nieve

Pilgrim impulsa el GTE a través de la nieve profunda y llena de baches, conectando esquinas con toboganes de cola de alta velocidad que desmienten su facilidad de control. Observe las ruedas delanteras mientras Pilgrim entra y mantiene cada deslizamiento, prestando especial atención a las pocas correcciones que hace y al poco ángulo de dirección que se necesita para girar el vehículo. Pilgrim es capaz de guiar el volante con las yemas de los dedos gracias a las respuestas ultrarrápidas del GTE, al modo de conducción y las condiciones de tracción. Observe también lo bien que se desplaza el automóvil sobre la superficie profundamente estropeada a pesar del ritmo despiadado de Pilgrim, sin balanceo perceptible y muy poco cabeceo o tirón, la suspensión absorbiendo el terreno de manera experta, ya sea que se deslice hacia y a través de una esquina o que envíe cuatro columnas de nieve hacia el cielo al salir.

El piloto de rally David Hackl a su vez hace lo propio en el hielo 

En ningún lugar es más evidente la belleza de un sistema de control de tracción y estabilidad verdaderamente ballet que en el hielo, así que la empresa llevó el Drako GTE al lago Georgetown, CO. A más de 2.600 mts de altura, la corteza cristalina del lago helado era el lienzo perfecto para que el piloto de rally y competidor de Pikes Peak International Hill Climb, David Hackl, para dibujar líneas elegantes y fluidas con los cuatro motores del GTE que hacen girar los neumáticos para hielo con clavos como cepillos. El Quattro Manettino en modo «Ice», el GTE se lanza a través del lago. Con manos endiabladamente lentas y suaves, Hackl guía sin esfuerzo la forma larga y elegante del automóvil en deslizamientos mucho más allá de las pistas perpendiculares que deja en la cruz de hielo de formas aparentemente improbables, a pesar de un regreso igualmente sin esfuerzo a la recta y centrada.

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Habilidades del Drako GTE

A diferencia de un automóvil eléctrico de uno, dos o incluso tres motores, o un automóvil de combustión, los cuatro motores del GTE significan que cada rueda responde individualmente a los comandos del conductor, incluso girando hacia atrás si es necesario. Debido a que cada rueda puede reaccionar de forma independiente, y debido al sistema ultrarrápido DriveOS que la controla, las respuestas del GTE son más que felinas. La velocidad del bucle de control-respuesta genera una sensación de conexión que no se parece a nada que haya experimentado en cualquier otro automóvil, lo que le permite aprovechar al máximo los 1.200 caballos de fuerza y ​​el prodigioso par motor de 6.500 libras-pie del GTE en cualquier situación.

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Movimientos de giro de un «tanque militar»

Para coronar la exhibición de arte de los cuatro motores en el GTE está la pieza de resistencia: que imita “el giro del tanque”. Activando un modo especial que permite que el GTE haga girar sus ruedas del lado derecho opuestas a las del lado izquierdo, Hackl pisa el acelerador y el automóvil gira, los cuatro neumáticos de hielo con clavos intentan cortar una muestra del núcleo del tamaño de GTE del lago congelado. La cámara del dron de alta definición en el techo muestra las manos de Hackl, aún como una piedra, incluso mientras el automóvil hace piruetas en su lugar como ningún otro automóvil puede hacerlo. Puede parecer un truco de edición, pero no lo es. Es una demostración de la superioridad de control habilitada por el tren motriz de cuatro motores del GTE y la lógica DriveOS, porque todo lo que puede hacer parado, también lo puede hacer mientras el vehículo está en movimiento, lo que permite que el GTE se alinee de manera transparente con la voluntad del conductor.

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Sobre Drako Motors

Drako Motors, con sede en San José, y sus fundadores, los empresarios estadounidenses Dean Drako y Shiv Sikand, han creado el siguiente nivel en manejo y rendimiento de superdeportivos centrados en el conductor, el Drako GTE de producción limitada. Su diseño icónico, obra de Lowie Vermeersch y su equipo italiano GranStudio, enmarca la innovadora arquitectura eléctrica de cuatro motores en su interior. El control preciso del par en cada rueda a través de la plataforma DriveOS de Drako garantiza el máximo rendimiento de manejo, lo que permite al conductor un dominio completo de los 1.200 hp, 8.800 Nm (6.500 libras-pie) de par del GTE y una velocidad máxima de 332 km/h, todo mientras acomoda lujosamente a cuatro pasajeros y su equipaje.

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