Czinger 21C V Max: velocidad máxima en un hipercoche tipo jet
Czinger 21C V Max: velocidad máxima en un hipercoche tipo jet

Czinger 21C V Max: velocidad máxima en un hipercoche tipo jet

7 de septiembre de 2022
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Mientras que el 21C está diseñado para el agarre, el nuevo modelo V Max es un hipercoche impreso en 3D diseñado para la máxima velocidad.

Si bien hemos hablado sobre el Czinger 21C antes, hubo un nuevo modelo que se lanzó durante la Semana del automóvil de Monterey 2022 en Pebble Beach. Con un nuevo diseño exterior y color, la cabina inspirada en el SR-71 del nuevo Czinger 21C V Max busca enfrentarse a los gustos del McLaren Speedtail en un esfuerzo por construir un hipercoche de alta velocidad que solo unos pocos ricos exclusivos podrán poseer. Al igual que el 21C estándar, el V Max está diseñado con la ayuda de la IA de computadora y se fabrica utilizando lo último en tecnología de impresión 3D.

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Tren motriz

El V Max está propulsado por el mismo tren motriz V-8 de 2.88 litros (o 2.9, si se redondea hacia arriba) que el 21C estándar, conectado a un sistema híbrido que consta de un motor eléctrico y un paquete de baterías para una potencia de 1250bhp, con una opción adicional de 1350bhp disponible. Esa cifra es generada por la combinación de un V8 plano de cigüeñal de 2.88 litros montado en el medio e impulsado por un par de turbocompresores y accionado a través de una transmisión manual automatizada de siete velocidades, junto con un par de motores eléctricos, cada uno de los cuales impulsa las ruedas delanteras.

Como era de esperar con tal potencia de salida y un peso seco cotizado tan bajo como 1250 kg, las cifras de rendimiento serán bastante impresionantes. El sprint de 0-62 mph viene en 1,9 segundos cotizados, 0-186 mph (o 300 km/h) y vuelve a cero en 13,8 segundos, y 0-248 mph (400 km/h) para volver a cero en lo que probablemente sean unos emocionantes 27,1 segundos. – eso es bastante más rápido que los 31.49 segundos logrados por el Koenigsegg Regera en 2019.

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Paquete aerodinámico más agresivo

Esta versión carece de los elementos que inducen la resistencia que se encuentran en la versión anterior. Todavía promueve la carga aerodinámica, pero esa elevación negativa está optimizada para una menor resistencia y una mejor estabilidad a velocidades más altas. Se puede notar que la parte trasera del 21C V Max es más larga y que la parte trasera se reduce más a una forma de lágrima.

Esto funciona con la aerodinámica de la parte inferior de la carrocería para promover menos resistencia sin sacrificar gran parte de la carga aerodinámica requerida en recorridos en línea recta a alta velocidad. También hace que el difusor trasero sea mucho menos pronunciado, pero esto funciona debido a la nueva forma de la plataforma trasera y la falta de un alerón para crear el equilibrio aerodinámico y la reducción de la resistencia, que ayudan a mejorar la aceleración y alcanzar una velocidad máxima objetivo más alta de 253 mph.

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Carga aerodinámica

Gracias a este paquete aerodinámico más agresivo se dice que logra hasta 2500 kg de carga aerodinámica a 200 mph en su configuración estándar más agresiva, 615 kg de eso llegando a solo 100 mph. A modo de comparación, el nuevo 992 Porsche 911 GT3 RS produce 860 kg a 177 mph.

La carrocería trasera sobre el motor ya no tiene un elemento similar a un ala que impulsa el aire para una carga aerodinámica adicional y para trabajar con el difusor. En cambio, esta área es suave y pierde por completo ese elemento parecido a un ala. Incluso se eliminó la admisión del motor a favor de algo que crea mucha menos resistencia que la primicia del 21C original.

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Rediseño Frontal

El frente del V Max también es diferente, ya que se quitaron los canards (aletas laterales), y la parte delantera del automóvil es más ancha para ayudar a dirigir el aire alrededor de las llantas delanteras. El divisor delantero también tiene una forma diferente para mejorar la aerodinámica de la parte inferior de la carrocería, ya que el centro del divisor ahora cae hacia abajo donde se encuentran sus «colmillos». Los umbrales laterales también han cambiado y se extienden hacia la parte trasera de los guardabarros delanteros.

El gran recorte todavía está presente, pero el aire se dirige con otro elemento que está unido a los umbrales laterales más largos. Es similar al elemento que se encuentra detrás de las ruedas traseras en el área del guardabarros trasero. El último cambio importante es la adición de placas aerodinámicas en las ruedas delanteras y traseras. Todavía tienen aberturas para promover el enfriamiento de los frenos, pero se permite que fluya mucho menos aire hacia las ruedas para crear el área de alta presión dentro del área de la rueda que genera resistencia.

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Interior de la cabina

Como descubrió McLaren a principios de los años 90, si hay algo que puede diferenciarlo de la multitud, una disposición de asientos inusual puede serlo. Diseñado, desarrollado y fabricado en los EE. UU., el Czinger 21C se diferencia de casi todos los demás superdeportivos por su posición de asiento en tándem, que coloca al pasajero detrás del conductor. Solo visto en otros lugares en varios artilugios de cabina inclinada y el Renault Twizy no estanco, la naturaleza tándem del 21C está, en palabras de Czinger, diseñada para «rendimiento y distribución de peso óptimos».

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Componentes avanzados de impresión 3D

Algo que Czinger sí especifica es su uso de fabricación aditiva y compuestos avanzados, aprovechando al máximo las técnicas de la nueva era para hacer que el 21C sea lo más rígido y liviano posible. Retire las capas y podemos ver soportes torsionales de fibra de carbono y nodos impresos en 3D que unen la estructura de manera similar a un marco espacial de acero tubular tradicional.

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Más que ser una forma más liviana y que consume menos tiempo de producir este tipo de formas complejas, la impresión 3D también permite a los ingenieros y diseñadores reducir el material en puntos estructurales no críticos, otorgando una calidad estética orgánica a estos componentes internos. Complementando la estructura contemporánea habrá finos paneles exteriores de carbono combinados con libros y un interior simple con una sola pantalla de información delante del conductor.

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Récord de velocidad en Laguna Seca

Para demostrar su valía, Czinger dio una vuelta a Laguna Seca en un récord de 1:25:44, superando el tiempo de McLaren Senna para convertirse en el auto de producción más rápido en el famoso circuito de California.

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