Arash regresa con un hipercoche eléctrico, el AFX, “Rival” del Rimac Nevera y Lotus Evija
Arash regresa con un hipercoche eléctrico, el AFX, “Rival” del Rimac Nevera y Lotus Evija

Arash regresa con un hipercoche eléctrico, el AFX, “Rival” del Rimac Nevera y Lotus Evija

13 de febrero de 2022
0 Comentarios
england_flag
Arash Motor Company es probablemente un nombre con el que la mayoría de la gente no está familiarizada. Con sede en el Reino Unido, la startup de superdeportivos se fundó en 1999 con el nombre original de Farboud antes de pasar a llamarse Arash en 2016.

Los modelos anteriores  de la marca

El coche debutó por primera vez bajo el nombre Nuevo Arash AF10, un superdeportivo propulsado por un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado y cuatro motores eléctricos que producen una capacidad total de 2.800 caballos de fuerza. El siguiente modelo más accesible de la compañía es el AF8, que utiliza un LS7 V8 de 7.0 litros con 550 caballo de fuerza.

Previous
Next

Imágenes prelimirares publicadas por el fabricante

Como muchos otros fabricantes de superdeportivos, Arash se está preparando para cambiar a vehículos totalmente eléctricos. En las redes sociales, Arash compartió recientemente fotos de vista previa de su primer modelo de hipercoche eléctrico llamado AFX. Sin compartir muchos detalles, pero Arash ha confirmado que el nuevo hipercoche será totalmente eléctrico, el superdeportivo eléctrico Arash AFX se convertirá en un rival potencial para otros hipercoches como Rimac Nevera, Lotus Evija y Pininfarina Battista.

Previous
Next

Características de la nueva versión 

Una de las características de diseño más llamativas de este nuevo superdeportivo es la aleta de tiburón que se extiende por el techo. La parte delantera recuerda vagamente líneas de McLaren, mientras que los paneles laterales parecen estar inspirados en el Porsche 918 Spyder. También tenemos una vista básica del interior, donde hay espacio para dos en asientos estilo carrera con sus respectivos cinturones de seguridad. Además, la cabina también tiene dos pantallas pequeñas montadas a los lados en lugar del espejo retrovisor tradicional.

Previous
Next

Arash Imperium Concept, la inspiración del AFX

Si bien Arash aún no ha revelado ninguna especificación de rendimiento, la compañía británica mostró el concept de hiperauto eléctrico Imperium en junio de 2021, y podría presagiar lo que podemos esperar de AFX. Equipado con cuatro motores eléctricos, el Imperium S más avanzado puede generar más de 3200 caballos de fuerza. El concept car Imperium presentaba una construcción de fibra de carbono y una batería de 100 kilovatios-hora que por sí sola pesaba 992 libras, aunque también se podría utilizar una batería de 50 kwh con la mitad del peso cuando el alcance no es un factor.

Si el AFX de producción tuviera especificaciones similares, podría ser incluso más poderoso que Rimac Nevera y Lotus Evija.

Si bien las especificaciones pueden parecer obscenas, le recordaremos que Arash ha estado en el negocio de los superdeportivos durante 21 años. La línea actual de la compañía consta del AF8 y AF10, con este último disponible con un sistema de propulsión híbrido que combina un V-8 y cuatro motores eléctricos para una potencia de 2080 hp.

Previous
Next

Expectativas de lanzamiento

Los coches Arash se construyen en la sede de la compañía en Newmarket, Reino Unido, utilizando métodos de producción tradicionales e impresión 3D. La compañía aún no ha dicho cuándo el AFX entrará en producción, pero esperamos tener una actualización pronto.

En el futuro inmediato, nada está 100% confirmado sobre el nuevo modelo de hipercoche Arash AFX, pero según lo que la compañía ha hecho durante los últimos 20 años, podemos confiar en que saldrán con un superdeportivo eléctrico increíblemente poderoso.

Diseño

Las imágenes exteriores revelan un diseño de hipercoche tradicional, con un capó compacto con grandes salidas de aire y faros angulares en la parte delantera. La parte trasera está definida por una aleta de tiburón prominente, mucho más grande de lo que estamos acostumbrados a ver en autos como Mercedes Project One o Koenigsegg Jesko Absolut, por ejemplo, y una barra de luces LED de ancho completo.

El interior también revela un diseño similar al de un superdeportivo con los asientos deportivos moldeados directamente en el monocasco, muchas características tecnológicas interesantes y lo que parece ser un gran sistema de infoentretenimiento.

Previous
Next

En cuanto a las especificaciones del tren motriz, solo podemos especular en este punto. El AF10 entregó un total de 2080 caballos de fuerza, mientras que el concept car Imperium generó más de 3200 caballos de fuerza a partir de un tren motriz eléctrico de cuatro motores. Sin embargo, si el AFX realmente quiere dejar una marca en el territorio del mercado de los superdeportivos eléctricos, debe ofrecer al menos 2000 caballos de fuerza. Solo como referencia, el Nevera ofrece 1914 caballos de fuerza, el Evija tiene 1972 caballos de fuerza y el Battista 1900 caballos de fuerza.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos Posts

Edición del Blog

GS
Blog Editor

Últimas noticias del mercado de coches deportivos en España y en el mundo.

Somos apasionados por los coches deportivos, esta pasión nos motivó a crear nuestra plataforma para divulgación autos deportivos en el mercado Español. Incluso para comprar o vender un coche deportivo, nuestra plataforma es única enfocada exclusivamente en este segmento.
Copyright © 2022. All rights reserved.