Fulminea, el primer hipercoche eléctrico italiano de Automobili Estrema con 2.040 CV
Fulminea, el primer hipercoche eléctrico italiano de Automobili Estrema con 2.040 CV

Fulminea, el primer hipercoche eléctrico italiano de Automobili Estrema con 2.040 CV

24 de enero de 2023
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El primer hipercoche eléctrico italiano, 4 motores eléctricos, potencia pico total 1,5 MW Se dice que el nuevo hiperauto italiano totalmente eléctrico de 2,040 HP alcanzará las 200 MPH (322km/h), en menos de 10 segundos. Usando una configuración novedosa con motores cuádruples y un paquete de baterías que funciona con supercondensadores, el Fulminea incluso tiene un rango de autonomía respetable 523 km.
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ESTREMA es un jugador nuevo en el campo de los vehículos eléctricos de gama alta, pero puede confiar en la experiencia sólida y comprobada del fundador y el equipo directivo.

ESTREMA representa la combinación perfecta de elementos extremadamente diferentes, tecnologías innovadoras y revolucionarias, excelente estilo y artesanía italianos.

Cada sueño de crear un hermoso automóvil comienza con un primer boceto simple.

Esa inspiración inicial despertó nuestro deseo de trabajar duro y hacer realidad este sueño.

Nuestro legado es mantener el diseño de nuestro futuro hipercoche de producción lo más cerca posible del primer boceto original.

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Hemos visto algunas afirmaciones descabelladas y precios de seis cifras por parte de los fabricantes de hipercoches, ninguno de los cuales hace que el Fulminea de Automobili Estrema sea único entre ellos. Así es como el fabricante de automóviles planea hacer que el Fulminea entregue una carrera de menos de 10 segundos a 200 mph (322 km/h), y 2,040 hp con su sistema AWD de cuatro motores . En lugar de depender simplemente de un gran banco de celdas de batería para crear su capacidad de 100 kWh, se basará en una combinación de baterías y ultracondensadores para hacer un paquete de baterías «híbrido».

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Baterías híbridas de celda de estado sólido de iones de litio combinadas con ultracondensadores

Según Automobili Estrema, el Fulminea (que, traducida del italiano, significa «iluminación rápida») utiliza una combinación de celdas de batería de iones de litio de estado sólido prismáticas de Avesta Battery and Energy Engineering (ABEE, un productor de baterías belga), además de la ultracondensadores antes mencionados para alimentar sus motores de accionamiento. Este paquete fue creado en colaboración con ABEE e IMECAR Elektronik, una empresa de desarrollo de baterías ubicada en Turquía que se especializa en la creación de prototipos, pruebas y producción de paquetes de baterías.

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Para hacer que esos ultracondensadores funcionen bien con las baterías, el fabricante de hipercoches totalmente eléctricos obtiene un Sistema de gestión de baterías (BMS) de Electra Vehicle llamado EVE-Ai. Electra afirma que EVE-Ai, que es un acrónimo de «Inteligencia artificial del entorno del vehículo de almacenamiento de energía», es capaz de controlar no solo la carga, sino también cómo los ultracondensadores y las baterías de litio funcionan juntos, ya que su BMS controlado por IA puede funcionar con almacenamiento de química dual. paquetes y no se limita a un solo tipo de química celular.

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Batería y Autonomía

Electra también afirma que EVE-Ai puede optimizar la carga rápida mediante el uso de una «estrategia de carga térmica dinámica» para»Permitir una carga rápida con un impacto limitado en el estado de salud (SoH)». También puede predecir los hábitos de carga del propietario y ajustar la carga a través de su optimización de carga durante la noche. Con todas estas utilizaciones y el uso del paquete de baterías híbridas, Automobili Estrema afirma que Fulminea tendrá un alcance de más de 523 km y podrá cargar desde el 10 por ciento del estado de carga (SoC) hasta el 80 por ciento en menos de 15 minutos. Haciendo algunos cálculos aproximados (manteniendo un tiempo de 15 minutos, una capacidad de 100 kWh y un rango de 523 km), eso es casi una tasa de 300 kW o alrededor de 24,14 km de rango por minuto. Hasta que obtengamos los números exactos de una prueba real, no podemos decir con certeza que estas serán las tasas de carga de Fulmineas DC, pero hace que suene más realista en comparación con otros «hiperautos EV de estado sólido».

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Automobili Estrema afirma que este paquete no solo tiene una capacidad de 100 kWh, sino que también tendrá una densidad de energía de alrededor de 227 Wh/lb gracias a un peso de solo 661,39 libras (300 kg). Los cálculos en el reverso del sobre muestran que son 3,23 millas (5,2 km) por kWh. Dejando a un lado todos los demás factores y especificaciones, esto es sorprendentemente mucho más bajo que el Lucid Air, que ofrece el mejor rango de milla por kWh: 4,58 millas (7,37 km). Además, el rango de Lucid Air se basa en el rango estimado de la EPA, a diferencia de la calificación WLTP de Fulminea, que es mucho más indulgente que los estándares de la EPA. Sin embargo, para crédito de Estrema, la batería de 100 kWh es bastante liviana y pesa menos de 660 libras (299,37 kg).

Todo el automóvil, con el paquete de baterías instalado, también pesará solo alrededor de 3,300 libras (1.496,85 kg), lo que significa que la batería es solo alrededor del 20 por ciento del peso total del Fulminea. ¿El resto? Cada rueda será impulsada por un solo motor, al igual que el Rivian R1T, la configuración del motor cuádruple da como resultado 2,040 hp, por lo que Automobili Estrema afirma que el hipercoche totalmente eléctrico alcanzará las 200 mph (322 km/h), en menos de 10 segundos.

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Exterior

El Fulminea parece tan futurista como cabría esperar. Se ve impresionante y exótico, como la mayoría de los otros superdeportivos que tienen raíces italianas. La filosofía de diseño se basa en cuatro elementos, según el fabricante de automóviles: romance, elegancia, pureza y equilibrio. La cara no es solo similar o recuerda a la del Ferrari 458; parece un ascensor recto. Las luces diurnas alargadas se ven bien y hay dos pequeñas en la amplia abertura en la parte inferior.

Hay muchos componentes de fibra de carbono en todo el cuerpo. Los alerones delantero y trasero también abarcan el perfil lateral, dando así una especie de ambiente de «golpe de rayo». La parte trasera se ve igualmente impresionante, gracias al enorme difusor, el alerón trasero ajustable y, por supuesto, las luces traseras LED con estilo. Puede ver las dos luces traseras LED con ranuras verticales, al igual que los DRL en la cara. El coche también viene con puertas de mariposa. Parece que Estrema ofrecerá la Fulminea en un solo tono llamado «Azzurro Savoia». En cuanto a su calzado, el Fulminea se monta sobre ruedas de carreras OZ envueltas en neumáticos Pirelli.

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Aerodinámica

Estrema ha prestado atención a la aerodinámica del coche. Hay una entrada de aire debajo del capó que crea carga aerodinámica para el eje delantero y una entrada de aire detrás del alerón trasero. También hay algunos más grandes en los costados que dejan pasar el aire caliente durante el frenado. También viene con elementos aerodinámicos activos como entrada de aire frontal, transportador de flujo variable S-duct y alerón trasero retráctil.

Dimensiones exteriores 

El Fulminea mide 184,4 pulgadas (4683 mm) de largo, 80,8 pulgadas (2052 mm) de ancho y 45,2 pulgadas (1148 mm) de alto. Pesa 3.307 libras (1.500 kg).

Estrema aún no ha revelado el interior, pero ha mencionado que la cabina “tendrá un diseño exclusivo limpio, preciso y sofisticado. Una combinación elegante del mundo analógico y digital combinado con el toque deportivo adecuado”.

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Emblema

El emblema de Estrema ha sido diseñado con la intención de combinar varios elementos gráficos con significados particulares.

El Escudo representa una referencia a la tradición histórica de los icónicos escudos de armas del pasado, declinados de forma contemporánea.

El Rayo representa la energía eléctrica y la velocidad, y lleva con orgullo los tres colores de la bandera italiana.

El rayo atraviesa el escudo perforándolo, mostrando su energía inagotable.

El fondo es el azul celeste, el color nacional de Italia, junto con la bandera tricolor. El fondo está tratado con un patrón de fibra de carbono para dar un toque de modernidad y tecnología.

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¿Por qué el nombre “Fulminea”?

Fulminea es un adjetivo italiano, femenino y singular. Quiere decir instantáneo o ultrarrápido. Recuerda al rayo, como el que luce orgulloso los colores de la bandera italiana incrustados en el escudo ESTREMA. Pero el rayo también es un símbolo de energía eléctrica y alto voltaje, que se adapta perfectamente a nuestra creación. Fulminea es nuestra firma y hemos optado por escribirla en cursiva minúscula, para enfatizar el hecho de que es un adjetivo y también porque las letras minúsculas son más rápidas de escribir a mano.

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Precio

Automobili Estrema dice que la producción inicial ya ha comenzado y producirá sólo 61 ejemplares del Fulminea. Si quieres comprar uno para ti, te costará 1.961.000 euros

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