
Silk-FAW, una empresa conjunta entre la empresa emergente italiana Silk EV y el gigante automotriz chino FAW, proporcionó una actualización sobre sus planes para diseñar y fabricar una gama de vehículos exclusivos de alto rendimiento para la marca china de automóviles de lujo Hongqi.
Nueva planta de producción en Módena, Italia
La compañía informó recientemente que procederá con los planes de invertir más de 1000 millones de euros (aproximadamente 1020 millones de dólares) en el proyecto, que incluye la construcción de una planta en un sitio cerca de Reggio Emilia, Italia, así como un centro de I+D y una sede.
La construcción en el sitio, ubicado cerca de marcas de rendimiento establecidas como Ferrari, Lamborghini, Maserati y Pagani, comenzará en septiembre.
Inicio de producción
Silk-FAW originalmente planeó tener la producción de su primer modelo, el hipercoche S9, en funcionamiento a principios de 2023, aunque la fecha se retrasó debido a los retrasos en la adquisición del terreno para la planta, informó Reuters. No se mencionó una nueva línea de tiempo.
Performance
El S9 se presentó oficialmente en el Auto Shanghai 2021, donde también se confirmaron varias especificaciones clave. El automóvil funcionará con un tren motriz híbrido basado en V-8 capaz de entregar 1,400 hp y de alcanzar el 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 1,9 segundos. La velocidad máxima es de 402 km/h, mientras que la autonomía eléctrica pura ronda los 40 km.
Los modelos tope de gama como el S9 se construirán en el sitio italiano. Otros modelos, que serán eléctricos, se fabricarán en China.
Hongqi es más conocido por fabricar un automóvil de lujo utilizado por el gobierno chino, pero no es solo eso. El fabricante aprovechó el Salón del Automóvil de Shanghái para mostrar la versión de producción de su primer hipercoche, el S9. Además del diseño bien resuelto, el deportivo impresiona con 1.400 caballos de fuerza.
El S9 es el automóvil deportivo definitivo de la marca, diseñado por el exjefe de diseño del Grupo Volkswagen, Walter de Silva, el mismo que diseñó el Audi R8 original, Walter de Silva fue contratado por Silk-FAW para diseñar modelos adicionales para Hongqi, incluido el rumoreado superdeportivo S7.
Estética exterior
Como puede ver en las fotos, el hipercoche luce una silueta elegante y tiene un estilo muy europeo, por así decirlo. Hay una serie de detalles interesantes sobre el exterior, como los faros que tienen tomas de aire integradas que canalizan aire fresco hacia el motor híbrido. La carrocería presenta un llamativo acabado rojo en combinación con fibra de carbono expuesta para algunos de los componentes visibles. El S9 también tiene ventanas electrocrómicas inteligentes que varían la intensidad del tono para mejorar el consumo de energía.
“El Hongqi S9 hace realidad los sueños de quienes lo diseñan y lo conducen”, dice Walter de Silva. “Con aquellos que buscan exclusividad en mente, mi equipo y yo diseñamos este hipercoche con visión de futuro, combinando funcionalidad y estética vanguardista”.
Producción y Precio
Lo mejor de todo es que se trata de un vehículo listo para producción y Hongqi ya está recibiendo pedidos. Planea producir solo 99 unidades y la producción planea comenzar el próximo año. El S9 se fabricará en Módena, Italia y saldrá a la venta con un precio de alrededor de 1,5 millones de euros.
Últimas noticias del mercado de coches deportivos en España y en el mundo.