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La tan esperada versión de producción del Rimac C-TWO al fin está aquí. Aunque su nombre podrá no sonar tan atractivo, aunque este nombre hace referencia a una tormenta mediterránea, el nuevo Rimac Nevera te dejará helado con su rendimiento que parece sobrenatural.
Este hipercoche croata cuenta con cuatro motores eléctricos independientes y un paquete de baterías de última generación que entregan la frenética cifra de 1,914 caballos y 1,740 lb pie de torque, lo que lo catapultan de 0 a 100 km/h en tan sólo 1.85 segundos y lo llevan hasta una velocidad máxima de 415 km/h. Esto significa que el Rimac Nevera es más rápido que un Bugatti Chiron y más potente que un LaFerrari y un McLaren 720s combinados.
Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac
“Este es exactamente el coche que tenía en mente cuando me embarqué en este viaje imposible hace 10 años. Todo nuestro arduo trabajo se ve reflejado en el Nevera, nuestro hipercoche diseñado para romper récords”, mencionó Mate Rimac, el fundador y CEO de Rimac Automobili. “Este coche fue diseñado para tener un rendimiento fantástico, para elevar los estándares, para redefinir las normas que rigen a los coches de alto rendimiento, y no sólo en rendimiento, sino el paquete completo”, concluyó.
Rimac Nevera: Características generales
La base de este hipercoche es un chasis monocasco de fibra de carbono unido al paquete de baterías, que forma parte de la estructura del auto y le brinda un incremento del 37% en rigidez estructural, además de generar un centro de gravedad muy bajo. El nuevo sistema de vectorización de torque reemplaza por completo a los tradicionales sistemas de control de tracción y estabilidad, enviando potencia bajo demanda a cada neumático cuando lo necesita.
El Nevera ha recibido multitud de cambios desde sus inicios, lo que ha dado como resultado un aumento del 34% en la eficiencia aerodinámica, en comparación con los primeros prototipos. Así, la activación del modo Low Drag reduce el coeficiente Cx a 0,30, mientras que el programa High Downforce aumenta la carga aerodinámica en un 326%.
Autonomía de la Batería
La batería tiene una capacidad de 120 kWh y permite homologar 550 kilómetros con una recarga completa en ciclo WLTP. Por supuesto, dicha batería admite carga rápida con corriente continua. En este caso, la potencia máxima es de 500 kW, con lo que, teóricamente, el Rimac Nevera solo necesita 22 minutos para recargarse del 0 al 80%.
Sistema de frenos
Como ya informado, la batería forma parte de la estructura monocasco de fibra de carbono del vehículo, con el objetivo de incrementar la rigidez estructural. Por cierto, el coche se va más allá de las dos toneladas de peso, 2.150 kilos, y la distribución de la masa es del 48% para el eje delantero y el 52% para el trasero.
Lógicamente, el equipo de frenos tiene que estar a la altura de las prestaciones disponibles. Por eso, el Rimac Nevera emplea discos carbocerámicos de la firma Brembo, con 390 milímetros de diámetro y pinzas de seis pistones.
Al parecer, el hiperdeportivo croata ofrece la mayor frenada regenerativa del mercado, que sale a relucir automáticamente cuando los frenos se acercan a su límite térmico. Sin duda, un apoyo extra perfecto para circuitos de velocidad.
Espacio Interior
Como era de imaginarse, el interior es una oda a la alta tecnología, donde puedes encontrar 3 enormes pantallas de alta definición y un “instructor de manejo virtual”, básicamente, una inteligencia artificial que cuenta con 13 cámaras y 12 sensores ultrasónicos comunicándole cada parámetro del auto y de sus alrededores en todo momento.
Producción
Sólo 150 unidades serán construidas, y cada una será personalmente probada y certificada por Mate Rimac. Los afortunados dueños podrán ir personalmente a Croacia a escoger las especificaciones de su auto. ¿Cuánto cuesta una de estas bestias? Los precios empiezan en 2 millones de euros, sin contar opcionales…
Curiosamente, el coche contará con tres acabados (GT, Signature y Timeless) y también podrá adquirirse con la edición especial Bespoke.
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